Deportes

Proponen torneo clasificatorio para el Tercer Clásico Mundial de béisbol

Hacer del Campeonato Mundial un torneo eliminatorio para el III Clásico y desarrollar una justa del orbe para atletas de hasta 23 años son de las prioridades de la Federación Internacional de Béisbol

Béisbol
Proponen torneo clasificatorio para el Tercer Clásico Mundial de béisbol. | internet

Redacción Central |

Hacer del Campeonato Mundial un torneo eliminatorio para el III Clásico y desarrollar una justa del orbe para atletas de hasta 23 años son de las prioridades de la Federación Internacional de Béisbol

El presidente de la Federación Internacional de Béisbol, el italiano Riccardo Fraccari, afirmó en La Habana que convertir el campeonato del mundo en un certamen clasificatorio para el Clásico Mundial es una de las prioridades de la organización.

Hacer del Campeonato Mundial un torneo eliminatorio para el III Clásico y desarrollar una justa del orbe para atletas de hasta 23 años son de las prioridades del nuevo ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol, señaló Fraccari.

El italiano, elegido en diciembre pasado presidente de IBAF, considera que si las copas mundiales otorgaran pases para el Clásico, ganarían interés y los países participarían con sus mejores equipos.

Fraccari también organizará una lid mundial para jugadores menores de 23 años, que pueden sustituir a las Copas Intercontinentales, cuya última edición se realizará a fines de este año en Taipei.

Para Fraccari, el retorno del béisbol al programa olímpico es una prioridad y argumentó que ningún gobierno, ninguna organización puede sustituir lo que el Comité Olímpico Internacional asigna a las federaciones miembros.

Destacó además que trabajará porque los torneos organizados por la IBAF sean atractivos y generen ingresos.

El béisbol fue excluido a partir de Londres-2012 y el año pasado recibió otro duro golpe cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) admitió en su seno al golf y al rugby siete.

también te puede interesar