Deportes

Disputarán en Costa Rica la Copa del Café de tenis

Participarán tenistas juveniles de 48 países, cifra récord del torneo

Copa del Café
Disputarán en Costa Rica la Copa del Café de tenis | Internet

Redacción Central |

Participarán tenistas juveniles de 48 países, cifra récord del torneo

Uno de los torneos más importantes del orbe para raquetas menores de 18 años se disputará en Costa Rica, a partir de mañana y hasta el 9 de enero con la intervención de 128 tenistas juveniles de todo el mundo, quienes participarán en la edición 46 de la Copa del Café.

De acuerdo con la organización del evento, para este año se inscribieron tenistas de 48 países, cifra récord del torneo, pero muchos de ellos se encuentran disputando una etapa de preclasificación en busca de ingresar a la llave principal.

El torneo, que forma parte del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), cuenta con una competición masculina y una femenina, cada una de ellas integrada por 64 raquetas que hacen sus primeras armas en este deporte.

En la categoría de varones, el favorito número uno es el húngaro Mate Zsiga, quien ocupa el lugar 30 del ránking mundial juvenil de la ITF, seguido por el argentino Renzo Olivo, el irlandés John Morrissey, el mexicano Alexis Carlos y el ecuatoriano Roberto Quirós.

La favorita en la rama femenina es la rusa Polina Leykina, ubicada en el lugar 27 del ránking mundial juvenil, seguida por la serbia Tamara Curovic, la paraguaya Verónica Cepede Roig, la canadiense Gabriela Dabrowski y la puertorriqueña Mónica Puig.

El torneo se realizará en el Costa Rica Country Club, ubicado en la zona oeste de San José, donde a partir del lunes competirán tenistas de países como Alemania, Inglaterra, Austria, Italia, Bielorrusia, Kazajistán, Jamaica, Brasil, Chile, México, Colombia, Nicaragua, Paraguay, Israel, Japón, Singapur, Marruecos y Egipto.

Desde su primera edición en 1965, la Copa del Café ha visto los primeros pasos de jóvenes tenistas que luego se convirtieron en grandes raquetas mundiales como el sueco Bjorn Borg, el argentino Guillermo Vilas y el suizo Roger Federer y, más recientemente, el argentino Juan Martín Del Potro.

también te puede interesar