Deportes

Elegidos los mejores atletas de 2009 en Latinoamérica

Usain Bolt, Yargelis Savigne y la selección brasileña de fútbol fueron los ganadores según la encuesta de la Agencia Prensa Latina

Usain Bolt y Yargelis Savigne
Usain Bolt, Yargelis Savigne elegidos los mejores atletas de 2009 en Latinoamérica. | Internet

Redacción Central |

Usain Bolt, Yargelis Savigne y la selección brasileña de fútbol fueron los ganadores según la encuesta de la Agencia Prensa Latina

El jamaicano Usain Bolt y la cubana Yargelis Savigne fueron elegidos como los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2009, mientras que la selección brasileña de fútbol ganó como mejor equipo, según la encuesta anual de la agencia cubana Prensa Latina.

Bolt, quien obtuvo tres títulos en el Mundial de Berlín en las distancias de 100, 200 y relevo de 4×100 metros, fue seleccionado como mejor deportista masculino, aventajando al futbolista argentino Lionel Messi en el sondeo, cuyos resultados fueron divulgados hoy en La Habana.

Con dos récords mundiales (9.58 y 19.19 segundos en 100 y 200 metros, respectivamente) y seis marcas por debajo de los 10 segundos en 2009, el atleta jamaicano gana por segundo año consecutivo la encuesta, realizada a unos 85 medios de comunicación de América, Europa, Africa y Asia.

El último deportista que ganó en ese apartado de forma consecutiva fue el vallista de República Dominicana Félix Sánchez, en los años 2003 y 2004.

Savigne, titular del triple salto en Berlín y dueña de 9 de las 10 mejores marcas del año, se impuso ante la jamaicana Shelly-Ann Fraser, y fue seleccionada como la mejor entre las mujeres.

Por su parte, la selección brasileña de fútbol resultó la más destacada en el apartado de los equipos, en el que su mayor rival fueron sus compatriotas del voleibol masculino.

Esta es la séptima ocasión en que el fútbol brasileño, ganador de la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2010, obtiene el primer lugar.

Además, la encuesta seleccionó a los 10 deportistas más destacados del año, entre los que están Messi (Argentina); el tenista Juan Martín del Potro, Fraser (Argentina); el luchador Mijaín López (Cuba); y el nadador César Cielo (Brasil).

La lista también incluye al pelotero Albert Pujols (República Dominicana); la velocista Melani Walker (Jamaica); la ciclista Yumari González (Cuba); el ajedrecista Leinier Domínguez (Cuba); y el boxeador Rosniel Iglesias (Cuba).

también te puede interesar