Deportes

Velada boxística en homenaje a Alexis Argüello superó las expectativas

Amplia participación popular y calidad de los peleadores marcaron una jornada de tributo al ex tricampeón mundial nicaragüense

Henry Maldonado (D) y Humberto Peña (I)
El nicaragüense Henry Maldonado derrotó al panameño Humberto Peña en la categoría super mosca. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Amplia participación popular y calidad de los peleadores marcaron una jornada de tributo al ex tricampeón mundial nicaragüense

En todo un acontecimiento para Nicaragua se convirtió, este sábado, la velada boxística realizada en el Estadio Nacional Rigoberto López Pérez en homenaje al tricampeón mundial Alexis Argüello, la cual contó con una alta participación popular.

El público asistente a este cartel especial en Managua disfrutó un evento deportivo de altísima calidad, donde cada atleta entregó lo mejor de sí en aras de la victoria.

En la primera pelea de la jornada, el nicaragüense Henry Maldonado derrotó al panameño Humberto Peña en la categoría super mosca.

Seguidamente, otro hijo de la nación de Sandino, Evert Briceño ganó por mayoría frente al dominicano Juan Mercedes en la categoría super mosca

Condundente fue la victoria, también, del nicaragüense Gonzalo Munguía, quien en un combate bien llevado venció al panameño Augusto Pinilla por nocáut, con lo cual ganó el título latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo.

En el tercer combate de la noche, el nicaragüense el destructor Moisés González le ganó a su compatriota Santos Martínez en la categoria ligero.

En la categoría super gallo, y en el segundo combate el nicaragüense Orlando Rizo venció inobjetablemente, a los dos minutos y 34 segundos al panameño Gustavo Gómez.

Por último, el filipino Jhaonraeir Casimimero ganó en la categoría de las 108 libras o mini mosca al colombiano César Canchila, por ko.

también te puede interesar