Deportes

En Nicaragua boxeador Reil Casimero para homenaje de Alexis Argüello

Es uno de los primeros pugilistas internacionales que arribó al país para participar en la función de box en homenaje al tricampeón mundial nicaragüenese

Redacción Central |

Es uno de los primeros pugilistas internacionales que arribó al país para participar en la función de box en homenaje al tricampeón mundial nicaragüenese

El boxeador filipino John Reil Casimero se encuentra en Nicaragua para participar en el homenaje al fallecido ex tricampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Alexis Argüello.

Reil Casimero, de 19 años de edad, es uno de los primeros pugilistas internacionales que arribó al país para participar en la función de box en homenaje al tricampeón mundial nicaragüenese.

Argüello, quien también fue alcalde sandinista de Managua, se suicidó el pasado 1 de julio, según los informes del Instituto de Medicina Legal (IML).

Reil Casimero se enfrentará por la vacante corona interina de la 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al colombiano César Canchila, ex campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La función de box en homenaje a Argüello, máxima gloria del deporte nacional, se realizará el 19 de diciembre en el polideportivo España, en el este de Managua.

La OMB, la Alcaldía de Managua (ALMA) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, son los organizadores de este espectáculo internacional denominado El Sueño del Tri-Campeón: De Nicaragua para el Mundo.

En este homenaje participan también promotores latinos como All StarBoxing, Inc., The New Generation, de Félix Tuto Zabala, Jr., en asociación con Sampson Boxing, Prodesa, Rizzo Boxing, Cuadrilátero, PR Best Boxing  Producciones Deportivas.

La pelea coestelar a 10 asaltos estará a cargo del boxeador nicaragüense Carlos Chocorroncito Buitrago, quien buscará la corona mundial juvenil minimosca vacante ante el mexicano Edgar PowerJiménez.

La costarricense Hanna Gabriel buscará ser la primera campeona en la OMB en la categoría de 147 libras, ante la argentina Gabriela La Aventurera Zapata.

El nicaragüense Evert Briceño enfrentará al clasificado mundial dominicano Juan Panterita Mercedes, por la vacante corona latina súpermosca de la OMB.

En tanto, el boxeador nicaragüense Moisés Solís combatirá contra su compatriota Santos La Ceiba Martínez, por la faja intercontinental OMB deos ligeros.

también te puede interesar