Deportes

Maradona a comité disciplinario el próximo domingo

El entrenador de la selección nacional de fútbol de Argentina responderá ante la FIFA por los insultos que hizo a la prensa el mes pasado

Diego Armando Maradona
Maradona a comité disciplinario el próximo domingo | daylife

Redacción Central |

El entrenador de la selección nacional de fútbol de Argentina responderá ante la FIFA por los insultos que hizo a la prensa el mes pasado

El superpolémico jugador y actualmente entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, tendrá que presentarse el domingo próximo ante un comité disciplinario de la FIFA por sus insultos a la prensa tras la victoria sobre Uruguay que clasificó al equipo al Mundial de Sudáfrica 2010.

La FIFA dijo el mes pasado que Maradona podría recibir una suspensión por los dichos tras la victoria 1-0 en Montevideo, y que la misma le impediría estar en el estadio en algunos partidos oficiales de su equipo en la Copa del Mundo.

El polémico entrenador argentino, quien fue expulsado del Mundial de Estados Unidos 1994 como jugador por una ofensa de dopaje, viajará a las oficinas de la FIFA en Zúrich para afrontar la audiencia luego del amistoso que su selección jugará el sábado con España en Madrid.

Maradona se dirigió hacia sus críticos inmediatamente después del final del partido en Montevideo.

El técnico, campeón del mundo como jugador en México 1986 y finalista en Italia 1990, profirió un discurso cargado de insultos tras el encuentro en la cancha, algo que repitió en la conferencia de prensa, que fue transmitida en directo por varias cadenas de televisión.

Días después, dijo que no se arrepentía de sus palabras y destacó que no le iba a pedir perdón a los periodistas.

Sin embargo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció dos días después en El Cairo que se abrirían procedimientos disciplinarios contra Maradona.

también te puede interesar