Deportes

Será Toronto sede de los Panamericanos de 2015

La ciudad canadiense superó a Bogotá y Colombia en la votación de la Organización Deportiva Panamericana

ODEPA
Vista general de Michael Chambers durante la presentacion canadiense, durante una reunion de la ODEPA en Guadalajara. | MEXSPORT/DAVID LEAH

Redacción Central |

La ciudad canadiense superó a Bogotá y Colombia en la votación de la Organización Deportiva Panamericana

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) decidió este viernes otorgar la sede los Juegos Panamericanos del 2015 la ciudad canadiense de Toronto, que se impuso con 33 sufragios en la primera ronda de la votación de la asamblea general de la entidad.

De esa forma, la ciudad del norte superó Bogotá y Lima, las cuales recibieron 11 y siete votos, respectivamente en la contienda por obtener la sede.

Es la tercera vez que Canadá organizará la máxima justa deportiva de las Américas, tras realizarla en Winnipeg en 1967 y 1999. México es el único otro país que ha tenido los Panamericanos en tres ocasiones.

Toronto convenció a los delegados de la ODEPA con un proyecto con buena infraestructura, en gran parte lista. El comité organizador de la ciudad indicó que ya comenzó la construcción de la villa panamericana y el centro acuático.

En la asamblea participaron los representantes de los 42 comités olímpicos americanos. Hubo 52 votos porque 10 comités tiene dos sufragios cada uno.

Los Panamericanos de 2011 serán en Guadalajara.

también te puede interesar