Deportes

Equipo femenino nicaragüense de fútbol irá a eliminatoria centroamericana

Debutará contra la selección de Panamá en el torneo eliminatorio de Centroamérica, a celebrarse del 24 al 28 de noviembre en el país canalero

Redacción Central |

Debutará contra la selección de Panamá en el torneo eliminatorio de Centroamérica, a celebrarse del 24 al 28 de noviembre en el país canalero

La selección nacional femenina de fútbol de Nicaragua Sub-17 se encuentra entrenando en estos momentos con vistas a su participación en el campeonato eliminatorio de Centroamérica, que tendrá lugar del 24 al 28 de noviembre en Panamá, según conoció La Voz del Sandinismo.

El conjunto nica debutará contra la selección anfitriona en la jornada inaugural del evento.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) informó este jueves que el campeón de este torneo clasifica al Premundial de CONCACAF a celebrarse en marzo del 2010 en San José, Costa Rica, en el que participarán, además, México, Estados Unidos, Canadá y tres países del Caribe por tres cupos al Mundial de la categoría.

Dalila López, directora de fútbol femenino de la FENIFUT informó que los entrenamientos se desarrollan en el estadio nacional en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en la capital nicaragüense.

En el grupo están cinco jugadoras que compitieron contra El Salvador en las eliminatorias Sub-20. Ellas son Nashelly Aguilar, Stephany Zepeda, Melissa Manzanares, Gema Zúñiga y Linda Montserrat precisó López.

En agosto pasado, la Sub-20 se eliminó contra El Salvador perdiendo 2-4 en San Salvador y empató 0-0 en la ciudad de Diriamba de Nicaragua.

En 2007, en las eliminatorias Sub-17, Nicaragua, perdió contra Costa Rica con marcadores de 10-0 en Diriamba y 8-1 en San José, Costa Rica.

En tanto la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), en su portal electrónico anunció que el torneo se celebrará en estadio Agustín Muquita de la ciudad La Chorrera.

también te puede interesar