Deportes

La oportunidad de “Quiebra Jícara” Alfaro

El nicaragüense puede alcanzar la corona del mundo en las 135 libras si gana su combate del sábado próximo

José Alfaro y Yusuke Kobori
Pelea de José Alfaro contra el japonés Yusuke Kobori. | AFP

Redacción Central |

El nicaragüense puede alcanzar la corona del mundo en las 135 libras si gana su combate del sábado próximo

José “Quiebra Jicara” Alfaro tiene en sus manos la posibilidad de alcanzar otra corona del mundo, división de las 135 libras, cuando el sábado próximo cruce guantes por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al mexicano Antonio de Marco, en pelea pactada en Las Vegas, Estados Unidos.

Hace casi dos años el pugilista pinolero logró el título de la categoría ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por una decisión dividida a Prawet Singawacha en Alemania.

Alfaro puso en juego el cinturón de la (AMB), una sola vez, pues en su defensa cayó ante el japonés Yuseke Kobori,  pelea en la cual mostró un mediocre desempeño y de la cual el propio nicaragüense dijo haber sacado mucha experiencia, cuyo resultado adverso  no lo esperó.”Y me dolió mucho perder, por eso, porque no lo esperaba” – recordó.

Para este combate  admitió haber realizado  buena preparación. “El objetivo principal es  neutralizar  su mano zurda, moverlo, sacarlo del centro del cuadrilátero y aprovechar algunas debilidades en su defensa. Se trata de un boxeador que nunca va hacia atrás.comentó.

“De Marco aprovecha  los momentos cuando uno se queda estático. Es un gran atacador y lo sabe hacer, de manera  que el trabajo táctico es vital y en ese aspecto se ha trabajado muy fuerte. No puedo convertirme en un blanco fijo, afirmó “Quiebra Jicara” Alfaro

En otra parte de sus declaraciones a la prensa calificó el combate de muy difícil,  contra un fuerte rival que tampoco es  invencible. Voy a traer el título,  precisó Alfaro.     

Después de su caída frente al japonés Yuseke Kobori, José Alfaro ganó  tres combates, dos de ellos por la vía rápida. En su hoja cuentan 23 triunfos, 20 por la vía rápida y tan solo cuatro reveses. Por su parte, el mexicano tiene 22 victorias, de ellas 16  fuera de combate, una derrota y un empate.

Nicaragua logró su primer Campeón del Mundo el 23 de noviembre de 1974 cuando el ídolo de Managua,  Alexis Arguello, (recientemente fallecido) fulminó en el decimotercer asalto a Ruben “El Puas” Olivares, de México en un combate celebrado en Los Angeles, Estados unidos..

Con 90 peleas profesionales celebradas hasta el 21 de enero de 1995, logró  82 victorias, 65 fueron por nocaut, y tan solo perdió 8 .El “Eléctrico”, ” El Flaco Explosivo” o el “Caballero del Ring” como solían llamarle cariñosamente, se adjudicó tres fajas mundiales en diferentes divisiones.. Peso pluma (126 libras),  ligero Jr.( 130 libras y Ligero (135 libras).

Por estos y otros tantos meritos Alexis Arguello fue llevado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

también te puede interesar