Deportes

Arrancó la Liga Profesional de Béisbol

Los equipos de León y Tigres al frente del certamen tras sus primeras victorias este último fin de semana

Redacción Central |

Los equipos de León y Tigres al frente del certamen tras sus primeras victorias este último fin de semana

León  y Tigres comandan las acciones de la Liga Profesional de Béisbol que se inició este fin de semana,   al acumular dos victorias y una derrota cada uno, luego de vencer en sus compromisos a Indios del Boer y Orientales, respectivamente.

No fue muy gratificante para los Indios el arranque del certamen pero en la jornada dominical evitaron la barrida y se entregaron con cuerpo y alma en el terreno de juego lo cual, a la postre, le dio la victoria en un choque que a la altura de la sexta entrada perdían por diferencia de dos carreras (4-2).

Sin embargo, en la séptima  sellaron la victoria frente a Oswaldo Mairena, en rol de relevista al que lograron fabricarle las tres anotaciones por pelotazo a Holmann, un error de Nichols y doblete de Ronald Garth, quien  trajo dos compañeros al plato. Sobrevino entonces una base internacional a Aragón, hit de Sandor envió a Mairena a las duchas, pero con la casa llena un fly de sacrificio de Yader Hodgson frente al relevista Bryan Guillen  puso orden al asunto con la carrera que resultó decisiva.

A batazo limpio, por otra parte,  se liaron Orientales y los Tigres de Chinandega, vencedores estos últimos en un juego que concluyó 16 carreras a 11, echando por tierra, al menos en ese partido, la excelente calidad del cuerpo de tiradores del equipo que comanda Omar Cisneros.

Elvin  Orozco, Juan Pablo, Carlos Pérez, Melvin Cuevas, Lebrón y Mainor Mora no pudieron hacerse justicia en choque donde el Chinandega disparó 15 imparables, con destaque ofensivo en el orden individual para Yosvani Almario que, en tarde de gala en el parque de Estela,  bateó tres imparables,  incluido par de triples

Entre ambos conjuntos se anotaron 27 carreras, cifra que deja atrás las 24 que acumularon en el torneo del 2005  San Fernándo (13) y el Boer (11).

Los Tigres utilizaron en el montículo a José Villegas, Jioder Palacios, Luis Luna y Luis Soto,  ganador con su relevo de tres sencillos permitidos, sin carreras en 4 entradas. La derrota a la cuenta de Melvin Cuevas.

El encuentro fue de altas y bajas hasta que en el sexto, con el marcador favorable a Orientales 11 x 10, un  racimo de tres donde intervinieron triple de Matamoros impulsor de dos y un wild  propiciador de  la tercera (13 a 11), ventaja  inapelable y que los Tigres aumentaron con  tres más en el octavo capítulo.

La tabla de posiciones luego de los resultados de fin de semana presenta a León y Tigres con 2-1 y Orientales y los Indios del Boer con 1-2.

también te puede interesar