Deportes

Prevén amplia participación en vuelta ciclística en Bolivia

Intervendrán competidores de cinco países más siete conjuntos del país

Vuelta ciclistica a Bolivia
La vuelta ciclística de Bolivia contará con la participación de varios equipos extranjeros y siete del propio país | Europa Press

Redacción Central |

Intervendrán competidores de cinco países más siete conjuntos del país

La vuelta ciclística de Bolivia contará con la participación de varios equipos extranjeros y siete del propio país, quienes competirán en el giro desde el próximo 31 de octubre, en la segunda edición de esta carrera en bicicletas.

Los competidores de cinco conjuntos foráneos buscarán la victoria en una vuelta donde se recorrerán mil 267 kilómetros en cuatro de nueve departamentos del país.

La competición, que está avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), se iniciará este año con un inédito prólogo nocturno en la ciudad de Santa Cruz (oriente).

Los ciclistas recorrerán desde la región oriental de Santa Cruz, a 212 metros sobre el nivel del mar, hasta La Paz, situada a más de tres mil 500 metros de altura, en ocho etapas más una prólogo.

En esta lid, el punto más alto está situado a cuatro mil 496 metros sobre el nivel del mar y en él se disputará el Premio Montaña de “La Cumbre”.

Los equipos extranjeros que participarán son el Tecos de la Universidad Guadalajara de México, la Selección de Argentina, la Federación Peruana de Ciclismo y el equipo Glass Casa Real, que si bien es de la región boliviana de Tarija, está formado mayoritariamente por extranjeros.

Igualmente estará en la carrera el equipo colombiano EBSA, conjunto del boliviano Oscar Sóliz, el ídolo local, que en la versión anterior de la Vuelta a Bolivia quedó en segundo lugar por detrás del colombiano Fernando Camargo, por una caída en la última etapa.

También participarán en la competencia siete equipos bolivianos: Pio Rico, YUASA de Santa Cruz, Gobierno Municipal de Oruro, Z Sport de Cochabamba, Sinchi Huayra de Oruro, Los Andes de La Paz y Energy Sol de Oruro.

también te puede interesar