Deportes

El ciclón llamado Maradona

Diego Armando Maradona, impugnado por sus duras y soeces declaraciones a la televisión en Montevideo, no tendrá ningún problemas para asumir la dirección de la albiceleste en el Campeonato Mundial de Fútbol Suráfrica 2010.

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona convocará en el curso de este fin de semana a los jugadores que intervendrán en el primer tope ante al seleccionado de España | daylife

Redacción Central |

Diego Armando Maradona, impugnado por sus duras y soeces declaraciones a la televisión en Montevideo, no tendrá ningún problemas para asumir la dirección de la albiceleste en el Campeonato Mundial de Fútbol Suráfrica 2010.

El polémico y controvertido director técnico Diego Armando Maradona , impugnado por sus duras y soeces declaraciones a la televisión en Montevideo, no tendrá ningún problemas para asumir la dirección de la albiceleste en el Campeonato Mundial de Fútbol Suráfrica 2010, según fuentes de la Federación Argentina de esa disciplina.

Minutos después de ganarle a Uruguay 1 x 0 en agónico partido, el celebre futbolista lanzó frases hirientes a los periodistas de su país, hecho que provocó declaraciones de Josef Blatter, presidente de la FIFA.

Blatter, poco antes de jugarse la final del mundial sub 20 celebrado en Egipto, impuesto del asunto, dijo que Maradona podría cumplir una   suspensión de  5 juegos además de una multa de cerca de 19 mil dólares., lo que prácticamente anularía su participación  en Suráfrica al frente de Argentina..

Si la sanción se llega aplicar Maradona sólo tendría la posibilidad de dirigir en la semifinal de la Copa, si es que la selección avanza hasta esa fase. Informaciones reveladas por fuentes allegadas a la AFA indicaron que  Julio Grondona  jamás dejaría solo a Maradona, y menos aún cuando le dio todo su respaldo público en medio de la tormenta.

La tranquilidad sobre el asunto pasa porque primero hay que ver si la FIFA le impone esa u otra sanción o ninguna. Pero de ser así, al tribunal de disciplina de la Federación Internacional podría tomarle un largo tiempo en hacer firme el veredicto que le aplicarían al otrora número UNO del fútbol mundial.

Por lo pronto, Diego Armando Maradona convocará en el curso de este fin de semana a los jugadores que intervendrán en el primer tope  ante al seleccionado de España, encuentro señalado para el 14 de noviembre próximo.

Aún no están definidos cuantos amistosos celebrará Argentina en Europa además del pactado con los  españoles, selección que jugó una eliminatoria impecable al no perder ningún partido en su grupo.

El otro compromiso confirmado para la albiceleste en el viejo continente tendrá lugar en marzo del año próximo frente a Alemania, en Munich. El programa, en definitiva, está por definir  pues hay varios países que reclaman la presencia de  Argentina.

Otro asunto  pendiente tiene que ver con la posición que asuma Carlos Bilardo, campeón del mundo en el Mundial del 86 en México, en relación a   declaraciones hechas por  Maradona a la televisión en Buenos Aires, de las cuales dejó muy mal parado a su ex director y hoy consejero.

El tema puede quedar resuelto en la conversación pendiente de Julio Grondona y Diego, que debe producirse en el curso de la semana entrante. De esa reunión dependerá la suerte de algunos miembros del  colectivo técnico.

Serán repasados  otros conflictos internos que, en un momento determinado, pusieron en peligro la continuidad de Maradona como DT de Argentina.

también te puede interesar