Deportes

Comienza la Liga de Béisbol de Nicaragua

Los equipos Tigres, Boer, Orientales y Leones saldrán al campo a batallar por el triunfo

Liga de Béisbol de Nicaragua
Los equipos Tigres, Boer, Orientales y Leones saldrán al campo a batallar por el triunfo | Internet

Redacción Central |

Los equipos Tigres, Boer, Orientales y Leones saldrán al campo a batallar por el triunfo

Para este  viernes esta previsto el arranque de la V Edición de la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua en la que intervendrán los equipos Tigres, Boer, Orientales y Leones.

Omar Cisneros figura como el manager más veterano (4 torneos) al frente primero de San Fernándo y ahora con la nueva versión de Orientales en un proyecto que pudiera ofrecerle buenos dividendos si le responden lanzadores de calidad reconocida como Armando Hernández, Diego Saladino, William Juárez y Elvin Orozco.

Sale este conjunto con la etiqueta de favorito porque  el papel indica que es el más completo en sentido general. Tiene jugadores de experiencia como Jimmy González y Justo Rivas, excelentes bateadores y los únicos con promedio de 300 en la Liga Profesional.

Otros  no menos experimentados, Abea, Sotelo, Domingo Alvarez y Loaisiga, pueden colaborar mucho a la causa que defenderá la tropa de Cisneros

Al frente del Boer viene por tercera ocasión Julio Sánchez  Cifra sus esperanzas en la velocidad de sus dirigidos y en su trabajo colectivo. Se trata de una nomina joven, con un pitcheo poco experimentado. Y este factor pesa mucho en cualquier campeonato. 

Los Tigres tendrán en el puesto de mando a Davis Hugdson, un hombre que este año llevó las riendas del equipo nacional en la 38 edición de la Copa del Mundo de Béisbol, que se jugó en cinco ciudades europeas y que tuvo a  Nettuno como destino de la final entre Estados Unidos y Cuba,  ganada por segunda vez consecutiva por los norteños.

No pudo Hugdson sobrevivir en la segunda ronda con una selección que  no fue estable en ningún departamento. Pero aquello pasó a los libros; tiene ahora Davis un nuevo reto por delante y con su experiencia y dedicación pudiera hacer un buen papel.

En los brazos de  Miguel Pérez y Julio Raudez recaerá una gran responsabilidad, pero necesitan sin duda más solidez para meterse de lleno en la pelea.

Los Leones  estarán bajo la mirada del debutante Roger Guillen que hizo merito en la primera división al llevar a Estelí a la final contra el Granada.

Tiene figuras jóvenes talentosas y otros  con  meritorios expedientes como son los casos de  López, Talavera y Romero. Se habla además de un staff discreto de serpentineros. Hay que ver lo que aporten  Jairo Pineda, Mairena, Buscardo, Gonzalo López y Esteban Pérez, entre otros. Muy reservados son los pronósticos para los Leones.

El béisbol genera siempre diversas opiniones y ya algunos fusileros adiestrados en el “arte” de tirar y esconder la mano, arremeten con sus “filosos comentarios envenenados” contra la Liga Profesional.

Cargan sus armas con argumentos en los que pudieran tener razón en algunos casos y en otros no. Pero pierden la batalla al no dejar una puerta abierta. Después de todo, nadie tiene la verdad absoluta

Nicaragua es un país sin muchos recursos económicos y como tal se entrega con pasión a un proyecto con  los que están a su alcance. Lo importante es hacer, pues el que nada hace, ¿acaso construye algo?

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!