Deportes

La repesca europea

La Federación Internacional de Fútbol Asociado ( FIFA), anunció oficialmente que los partidos programados para la repesca del Continente Europeo se jugarán el 14 de noviembre y 18 del propio mes

Redacción Central |

La Federación Internacional de Fútbol Asociado ( FIFA), anunció oficialmente que los partidos programados para la repesca del Continente Europeo se jugarán  el 14 de noviembre y  18 del propio mes

La Federación Internacional de Fútbol Asociado ( FIFA), anunció oficialmente que los partidos programados para la repesca del Continente Europeo se jugarán  el 14 de noviembre y  18 del propio mes, fecha en que se completará el listado de los 13 países europeos que tomarán parte en la Copa del Mundo Suráfrica 2010.

Por otra parte, se confirmó que los representantes de Francia, Portugal, Rusia y Grecia consiguieron entrar como cabeza de serie, de acuerdo a la última clasificación de la FIFA. Sin embargo, tal condición no significa tener la ventaja de campo, cuyo orden de juego también fue sometido a sorteo, aunque a Francia, subcampeón de Alemania 2006, se le concedió el beneficio de jugar el choque decisivo ante su público.

Los partidos previstos son Irlanda- Francia, Portugal-Bosnia, Grecia- Ucrania y Rusia que se medirá a Eslovenia. Los cuatro ganadores de estos encuentros se sumarán a los ya clasificados por el Viejo Continente, a saber  Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda.

Francia sufrió bastante en la fase clasificatoria al lograr por el grupo 7 el segundo escalón  al conseguir seis triunfos, tres empates y una derrota. Desde luego, los galos, nueve en el ranking, salen con etiqueta de favoritos ante la República de Irlanda, situada en la posición 34.

De Portugal con su líder indiscutido Cristiano Ronaldo y conducido por Carlos Queiroz encontró en la fase eliminatoria un camino duro y difícil y no pudo, como se esperaba, superar a los Dinamarca en el grupo 1.Se les vio incapaz en la batalla.

Ahora tendrán los portugueses la oportunidad de resarcirse frente a Bosnia-Herzegovina, eliminada en la cita anterior, pero que, en esta oportunidad, jugó por el grupo 5 con eficiencia y efectividad. Los lusitanos, desde luego con más historia… pero cuidado.

Muy interesante pudiera resultar el enfrentamiento entre Rusia y Eslovenia, dos naciones en puja por retornar a la Copa, pues en Alemania 2006 ambos quedaron afuera.

En cuanto a sus palmares, Rusia es el duodécimo, según clasificación de la FIFA y Eslovenia el peor de todos los convocados a la repesca con un puesto en el lugar 49.

La balanza está inclinada a los rusos quienes tienen mayor solidez, mientras los eslovenos cuentan con una plantilla que fue sometida a un cambio generacional.

Sobre Grecia y Ucrania se trata  de una revancha, pues cuatro años atrás, en la anterior eliminatoria, los ucranianos dejaron en el camino a los griegos, quienes llegaron a esa competencia con el título que,  sorpresivamente, le arrebataron a Portugal en una final inolvidable de la Eurocopa 2004.

La critica, de todas formas, se inclina más por la  Ucrania del emblemático  Andrei Shevchenko.

también te puede interesar