Deportes

Escolares de Centroamérica y el Caribe desarrollan sus segundos juegos

Asisten unos mil 500 deportistas-estudiantes de 12 países

Redacción Central |

Asisten unos mil 500 deportistas-estudiantes de 12 países

Los II Juegos Deportivos Escolares de Centroamérica y el Caribe (JEDECAC) ya son una realidad con el izamiento de las banderas de los países participantes en una bella ceremonia efectuada en el distrito federal de México.

En esa ceremonia tomaron parte los jefes de las delegaciones de Haití, Colombia y Nicaragua, junto a representantes de los otros nueve países participantes en los juegos y de dirigentes deportivos federales y del estado de Puebla.

La bandera de México fue la primera en ser izada, seguida de las de las demás naciones asistentes, así como la que simboliza los JEDECAC-2009, en una rutina que estuvo a cargo de deportistas de Pentatlón Militar y de la Asociación Poblana de Karate Do.

Los JEDECAC-2009 representan un reto grande para su país, pero hay confianza en que se puede lograr el título por países.

En estos juegos de Puebla, que serán inaugurados por el presidente Felipe Calderón, asisten unos mil 500 deportistas-estudiantes de Venezuela, Nicaragua, Haití, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Honduras, Guatemala y México.

también te puede interesar