Deportes

Abre la FIFA expediente a Maradona

El proceso juzgará si las palabras del director técnio argentino hace una semana tras el partido contra Uruguay en Montevideo son merecedoras de castigo

Diego Armando Maradona
El proceso juzgará si las palabras de Maradona hace una semana tras el partido contra Uruguay en Montevideo son merecedoras de castigo. | Reuters

Redacción Central |

El proceso juzgará si las palabras del director técnio argentino hace una semana tras el partido contra Uruguay en Montevideo son merecedoras de castigo

Nuevamente el técnico argentino de fútbol Diego Armando Maradona estará en boca de todo el mundo, luego que el comité de disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le abriera un expediente por el exabrupto del Pibe de Oro una vez concluido el partido de la selección gaucha contra Uruguay, la semana pasada.

El proceso juzgará si las palabras de Maradona hace una semana tras el partido contra Uruguay en Montevideo son merecedoras de castigo.

Tras la victoria argentina por 1-0, que supuso el pase directo al Mundial de Sudáfrica 2010, el ex futbolista respondió a sus críticos con palabras groseras.

Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron… con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. Ahora es otra película, se despachó Maradona en la rueda de prensa posterior al triunfo.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, anunció el viernes que pidió al comité de disciplina que abriera una investigación.

Al ver los informes de prensa no nos queda otra alternativa que pedir al comité de disciplina de FIFA que abra una investigación contra el técnico de la AFA Diego Maradona basándose en el artículo 58 del código de disciplina, dijo Blatter en El Cairo, sede de la final del Mundial Sub 20 entre Brasil y Ghana.

también te puede interesar