Deportes

Cuba a la Copa de Campeones del voleibol

Al derrotar a Estados Unidos, el titular olímpico, la joven escuadra cubana se adjudicó el único boleto otorgado por NORCECA para ese evento

Estados Unidos vs Cuba
Estados Unidos vs Cuba | daylife

Redacción Central |

Al derrotar a Estados Unidos, el titular olímpico, la joven escuadra cubana se adjudicó el único boleto otorgado por NORCECA para ese evento

Tras registrar una brillante actuación en la Liga Mundial de Voleibol, el equipo cubano alcanzó el primer lugar en el torneo Norte Centro y del Caribe ( NORCECA), que se disputó en Bayamón, Puerto Rico, al superar en el partido final a Estados Unidos,  titulares olímpicos, con pizarra de 25-21, 22-25,25-21 y 25-22.

Con ese éxito la escuadra de la mayor de Las Antillas se adjudicó el único boleto  directo que otorga NORCECA para la Copa de Campeones que se realizará a mediados del año entrante en Japón.

La joven escuadra cubana ratificó por que se metió entre los cuatro grandes en la Liga Mundial, concluida en Belgrado a mediados de año, donde finalizó en la cuarta posición al caer frente a Rusia por la discusión de la tercera plaza.

Si el conjunto cubano mantiene su estabilidad y no sufre cambios en su estructura, los especialistas estiman que pudiera convertirse – de hecho ya lo es, en  uno de los equipos a tomar en consideración en el próximo compromiso internacional pactado en tierras niponas.

“Jugó de manera impecable,  goza de mucho talento, tal vez un poco más de fogueo internacional ayudaría a resolver su armonía y solidez en la cancha de juego y redondearía el quehacer de los antillanos “, indican despachos de prensa procedentes de Bayamón.

Puerto Rico se  quedó con los deseos de viajar a Japón al terminar en la tercera plaza, había caído en semifinales, luego de disponer de Canadá en cinco sets por 25-16,24-26,25-20, 22-25 y 15-9, este último, muerte súbita.

Los restantes puestos se los repartieron México que, en colosal batalla, liquidó a República Dominicana en cinco sets, mientras el séptimo escaño se lo llevó Barbados al aniquilar en cuatro parciales a Panamá.

también te puede interesar