Deportes

Chile puede ser la sorpresa

Chile entero venera a su técnico y no es para menos y es que Marelo les hizo entender el fútbol de otra manera. Hoy Chile juega a ganar y gana

Festejos del equipo chileno de fútbol
En el sitio oficial de la FIFA se comentó que "la Roja" puso fin a su sequía y vuelve al concierto internacional por la puerta grande. | daylife

Redacción Central |

Chile entero venera a su técnico y no es para menos y es que Marelo les hizo entender el fútbol de otra manera. Hoy Chile juega a ganar y gana

Chile pudiera convertirse en el equipo sorpresa en la Copa del Mundo de fútbol que se jugará en Suráfrica a mediados del año próximo, opinan algunos medios  especializados.

Su última aparición fue en  Francia, cuando estuvieron presentes en aquel famoso mundial ganado sorpresivamente por  los galos vencedores en la final frente al superfavorito Brasil.

Alexis Sánchez, delantero del Udinese de la liga italiana expresó su satisfacción de poder retornar a otro Mundial y dijo que Chile lleva un equipo fuerte y competitivo, capaz  de cumplir con las exigencias requeridas para un torneo de tan alto nivel.

Claudio Bravo, capitán y portero del seleccionado, comentó que podían dar una sorpresa y no se ocultó para dar riendas sueltas a su euforia poco después de la victoria frente a Colombia, al señalar ” tenemos los pasajes listos, solo nos falta disfrutarlos”.

Otro de los grandes futbolistas chilenos, Marcelo Salas, que en su momento hizo época, puso bien en alto la condición del técnico Marcelo Bielsa, de quien dijo se trataba  de un líder dentro del equipo, con un sistema que reúne conocimientos, seriedad, buena planificación y mucho equilibrio.

“A mi me dio mucha satisfacción el trabajo de los muchachos, me parece que en Suráfrica pueden regalarle a los chilenos la misma entrega de las eliminatorias. Soy optimista, pueden superar lo que hicimos en Francia 98  indicó Salas.                   

Sobre Marcelo Bielsa opinó el diario Olé de Argentina, que pondera su labor en la obtención del objetivo que llevó a los chilenos a una conquista muy merecida.

Chile entero venera a su técnico y no es para menos y es que Marelo los hizo entender el fútbol de otra manera. Hoy Chile juega a ganar y gana. Y fue lo que ocurrió.

En el sitio oficial de la FIFA se comentó que “la Roja” puso fin a su sequía y vuelve al concierto internacional por la puerta grande.

Una nueva etapa se le avecina a la escuadra pues en breve, justo en noviembre, jugarán un amistoso frente a Paraguay, segundo clasificado por el área suramericana.

también te puede interesar