Deportes

Acoge México Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Una delegación de nuestro país participará en el evento, en el que más de tres mil deportistas competirán en 21 disciplinas

Redacción Central |

Una delegación de nuestro país participará en el evento, en el que más de tres mil deportistas competirán en 21 disciplinas

Los segundos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo del 20 al 28 del presente mes en la ciudad de Puebla, México, con la participación de atletas de 13 países.

Desde hace unos días ya están los jefes de misión de las naciones invitadas, quienes hicieron un recorrido por las diversas instalaciones en donde se desarrollarán los encuentros y pudieron comprobar la hospitalidad de los pobladores de ese territorio.

A solo 10 días de que inicie la justa deportiva en este lugar, ya se encuentra todo listo para el inicio de las competiciones, según afirmó a la prensa Salomón Jauli Dávila, director del Instituto Poblano del Deporte.

En los segundos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe estarán presentes jóvenes de 15 a 17 años, quienes competirán en 21 disciplinas en 27 instalaciones.

Por su parte, Mario Montero, secretario de Gobernación, dijo que en Puebla estarán más de tres mil deportistas de 13 países, y aseguró que la organización de esta competencia internacional recibirá todo el apoyo por parte de las dependencias estatales.

Entre las disciplinas a practicar están el atletismo, ajedrez, bádminton, baloncesto, beisbol, softbol, futbol soccer, judo, luchas asociadas, karate do, natación, patines sobre ruedas, tenis, tenis de mesa, voleibol, esgrima, handball, levantamiento de pesas y tiro con arco.

Los países participantes serán Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!