Deportes

El adiós de Marat Safin

A los 29 años, el estelar tenista ruso Marat Safin pondrá fin a su carrera deportiva

Tenista ruso Marat Safin
A los 29 años, el deportista ruso Marat Safin pondrá fin a su exitosa carrera como tenista | daylife

Redacción Central |

A los 29 años, el estelar tenista ruso Marat Safin pondrá fin a su carrera deportiva

El ruso Marat Safin pondrá fin a su carrera deportiva a fines de este año, muy posible en el Master Serie de Paris  en la primera quincena de noviembre, según ratificó después de su eliminación a manos de Rafael Nadal en cuartos de finales en el Abierto de Beijing.

Los organizadores de ese certamen habían previsto una fiesta de despedida una vez concluyera el torneo, pero Safin rehusó tal agasajo al señalar que no le gustaba ese tipo de ceremonia en que se le dice adiós a todo el mundo.

El ruso aparece en el número 59 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y en la República Popular China es muy apreciado entre el público luego que, en el 2004, resultó ganador en ocasión de jugarse allí el primer torneo de Maestros

Nacido en Moscú el 27 de enero de 1980. Marat empezó a jugar  tenis a los seis años con su padre Misha, director de una pequeña escuela de tenis, y con su madre, Rausa, quien fue su entrenadora hasta que cumplió los 13 años.

Posteriormente, y gracias a la ayuda e inversión económica de un promotor suizo, el cual vio en él todo el potencial que tenía, pasó a entrenar en Valencia, donde aún hoy tiene establecido su cuartel general.

Escaló la élite mundial en el año  1998 tras lograr colocarse en el top  50 de la ATP con 18 años. Y ya para el 2000 logró meterse en el cinco y con grandes posibilidades de ascender.

En su corta carrera Safin acumuló 15 títulos, que incluyen Gran Slams, Abierto de Estados Unidos en el 2000 y el Abierto  de Australia en el 2005, además de cinco Master Serie. De su familia destaca su hermana, Dinara Safina, más joven  y que ocupa, en la actualidad, el número 21 de la WTA.

Marat Safin se destacó por su fuerte carácter en la cancha y como curiosidad en su expediente, se le archivan 200 raquetas rotas en su carrera deportiva a la que le pondrá fin a los 29 años.

también te puede interesar