Deportes

Las eliminatorias para Sudáfica 2010

Fuerte e interesante se presenta la batalla en las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010

Estadio Mundial de fútbol
Estadio Mundial de fútbol Sudáfica 2010 | Internet

Redacción Central |

Fuerte e interesante se presenta la batalla en las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010

Una fuerte e interesante batalla se presenta en las eliminatorias mundialistas con rumbo a Sudáfrica 2010 en el área de Concacaf, cuando solo faltan dos fechas para culminar las hostilidades.

Estados Unidos (16), México (15), Honduras (13) y Costa Rica (12), son los candidatos de mayores posibilidades, pues El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5), de hecho están fuera de los tres boletos directos que otorga el área Centro-Norte y del Caribe, aunque existe una posibilidad de repechaje  para el mejor cuarto lugar, el cual enfrentaría al quinto puesto de Suramérica.

Para los estadounidenses el partido que jugarán frente a Honduras en el estadio San Pedro Sula, representa el pasaje directo a Surafrica si vencen de visitantes, en una nación que, en  este momento, vive un climax de violencia sanguinaria frente a un pueblo que, pacíficamente, exige la restitución de su presidente constitucional, depuesto por un golpe de Estado.

Landon Donovan, el mejor jugador del conjunto  con 41 goles anotados en 118 partidos, dijo que nos concentraremos  en lo que va a  ocurrir en la cancha frente a un rival al cual hay que jugarle defensivamente muy bien.

Tienen un equipo fuerte – agregó Donovan- y cuentan con jugadores como David Suazo, Wilson Palacios y Julio de León, entre otros, que pueden complicarte el partido.

Según se conoció, los derechos televisivos  los tiene Honduras y solo podrá verse en Estados Unidos por circuito cerrado el sábado.

Si Estados Unidos cae frente a  ese compromiso, entonces jugará el miércoles 14 de la próxima  semana ante Costa Rica en el estadio Robert F. Kennedy, de Washington, pero el capitán de la selección norteña afirmó que ” vamos por el triunfo para estar tranquilos “.

Por otra parte,  “Rafa” Marquez,  capitán del seleccionado mexicano, segundo en la hexagonal,  estimó que fue un grave error contratar los servicios del técnico Sueco Sven Goran Eriksson un hombre que realmente no conocía el país, el futbol mexicano, a sus jugadores, el ambiente, y no trasmitía lo que trasmite Javier “el vasco” Aguirre. “

Estuvo en crisis el equipo y su clasificación peligró. Hoy cambiamos el rumbo y creo que podemos confiar en su trabajo y todos los mexicanos ya soñamos con alcanzar el boleto a la Copa del Mundo, sentenció Márquez.

Rafa  no jugó el duelo entre México y El Salvador en el estadio Cuscatlán, en el cual hubo un alto grado de hostilidad hacia el Tri , por lo que ahora se puede manejar como una revancha,  a lo cual indicó  que “lo único que debemos hacer es hablar en la cancha como personas civilizadas”.

Estados Unidos y México deben pasar sin problemas y  Honduras y Costa Rica tendrán que luchar por obtener el tercer cupo.

Si el Salvador pierde frente a México quedará eliminado y el asunto estaría entre hondureños y costarricenses por el tercer y cuarto puesto, lucha que se definirá el fin de semana o el venidero 14 de octubre. Esto es lo que debe ocurrir.

En la última jornada, Honduras terminaría al enfrentar a El Salvador en el estadio de Cuscatlan, mientras Costa Rica lo haría en Washington frente a Estados Unidos. Por eso, hay que esperar a los resultados de este fin de semana para despejar las dudas relacionadas con el tercer y cuarto puesto.

también te puede interesar