Deportes

Maradona y la selección argentina

El afamado y controvertido futbolista Diego Armando Maradona pudiera abandonar el cargo de director técnico de la selección Argentina que en este momento no la tiene todas consigo para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona y la selección argentina
¿Cumplirá Maradona con la idea de abandonar la selección, aun cuando logre la clasificación ? | daylife

Redacción Central |

El afamado y controvertido futbolista Diego Armando Maradona pudiera abandonar el cargo de director técnico de la selección Argentina que en este momento no la tiene todas consigo para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010.

Tras una pobre actuación en la fase eliminatoria por el área de Suramérica que comenzó con la sonada goleada   (6-1) que le propinó Bolivia en la Paz, a raíz de iniciarse el torneo que otorga cuatro cupos directos y uno por repechaje el otrora delantero de la albiceleste fue blanco de la crítica en los principales diarios argentinos.

En aquella oportunidad “el pelusa” dijo al responder  preguntas que insinuaban posibles cambios en el cuerpo técnico de dirección que ” de acá no se va nadie. Vamos encarar la derrota y analizaremos si el planteo táctico  fue el adecuado para la altura o no. Simplemente es lo que vamos hacer. Pero de acá nadie se marcha”.

Ahora, en una rueda de prensa realizada en Buenos Aires, Diego habló con transparencia cuando expresó que: “Mi compromiso es para con los muchachos. Cuando Grondona me convocó a su casa para proponerme dirigir la selección fue algo muy lindo. Sin embargo, después vinieron cosas que no me gustaron y de las que hablaremos después”.

Por otra parte dejó bien claro   que al término de la fase de clasificación llegará la hora de acercarse o no a posturas  definitiva. “Tengo todo en la computadora para hablar y para decir si sigo con mis condiciones o no”.

Algunos medios indican que si la Argentina queda fuera de la clasificación sería una de las derrotas más dolorosas en toda la historia del fútbol y para el deporte  en esa nación. Sin embargo, Maradona con la mentalidad positiva que siempre le ha caracterizado volvió a insistir que confía en sus atletas.

Argentina tiene la oportunidad en sus manos, debe salir airoso frente a Perú y en la siguiente semana jugar el clásico Rio Platense cuando enfrente en el Centenario de Montevideo a Uruguay, sexto en la tabla de posiciones.

Hay otra gran lucha en el ambiente que, al parecer, NO está resuelta y medios periodísticos consideran que no tendrá solución y son las grandes diferencias que sostienen Bilardo y Maradona.

En este enredo de broncas internas marcha el cuerpo técnico de la Albiceleste, mientras  los criterios en el país están divididos, un por cierto alto estima que Maradona no estará en Sudáfrica, otro, un 47 ,apuesta a que el “Pelusa” llevara a los suyos al Mundial.           

“Después del partido con Uruguay vamos a conversar”–advirtió en tono fuerte a quienes le han criticado con severidad. Y a quienes están involucrados en las pugnas internas.

¿ Cumplirá Maradona con la idea de abandonar la selección, aun cuando logre la clasificación ?

también te puede interesar