Deportes

El consejo de Samaranch

El veterano director del Comité Olímpico Internacional era contrario a que Madrid presentara su candidatura para los Juegos del 2016

Juan Antonio Samaranch
Samarach, de 89 años, explicó a la prensa internacional que Madrid tenia dos cosas importantes en su contra | Internet

Redacción Central |

El veterano director del Comité Olímpico Internacional era contrario a que Madrid presentara su candidatura para los Juegos del 2016

Si los principales dirigentes deportivos madrileños hubieran escuchado mi consejo, la candidatura de Madrid no se hubiera presentado para optar por la sede de los Juegos olímpicos del 2016, expreso el español Juan Antonio Samaranch quien, desde 1980 hasta el  2001, dirigió los destinos del olimpismo.

Samarach, de 89 años, explicó a la prensa internacional que Madrid tenia dos cosas importantes en su contra. Primero la impresionante candidatura elevada  por Rio de Janeiro al COI. Fue un documento muy bien fundamentado y con elementos irrebatibles como el hecho de que, hasta la fecha, ningún país suramericano había tenido la oportunidad de organizar unos Juegos Olímpicos.

El otro argumento en su contra, de mucho peso,  fue olvidar que los juegos del 2012 los organizará Londres y es muy difícil aprobar para la siguiente convocatoria a otra ciudad europea a fin de  concederle la sede, destacó .

Además  no se percataron tampoco de que muchos europeos no votaron por ella porque tienen en mente aspirar a las citas estivales del 2020 o del 2024. Ya se conoce que el Comité Olímpico Italiano, por ejemplo,  presentará su candidatura para el 2020, indicó el veterano dirigente deportivo.

Se que Madrid trabajó muy bien, pero Rio lo hizo mejor. Tenia todos los requisitos para ganar y fue lo que ocurrió. “Yo di en un momento dado mi opinión, pero cuando la mayoría se lanzó por el año 2016, lo único que hice fue colaborar en  lo que estuvo a mi alcance .

Juan Antonio Samarach  no dijo si ayudaría a Madrid a conseguir la sede en el 2020 “porque creo ya no estaré en este mundo ,  comentó con su habitual serenidad.

también te puede interesar