Deportes

Madrid no cree en lágrimas

Madrid no pudo conseguir la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, pero aunque los ánimos no andan muy favorables para pensar ahora enuna nueva incursióntodo apunta a que la capital española levante su voz para los Olímpicos y los Paralímpicos del año 2020.

Madrileños
Madrid no pudo conseguir la sede de los Juegos Olímpicos del 2016 | daylife

Redacción Central |

Madrid no pudo conseguir la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, pero aunque los ánimos no andan muy favorables para pensar ahora en una nueva  incursión todo apunta a que la capital española levante su voz para los Olímpicos y los Paralímpicos del año 2020.

Hay suficiente tiempo para reflexionar y aunque es cierto que la caída ante Río de Janeiro causó conmoción, es verdad también que los propios madrileños reconocieron que el veredicto del Comité Olímpico Internacional (COI) fue muy justo.

Nunca antes un país suramericano había podido lograr el sueño de acariciar la sede de unos Juegos, de modo que la elección se correspondió con la llamada “no escrita” rotación de Continentes.

Las condiciones estaban creadas para que Río festejara en grande como ocurrió hace poco menos de 48 horas, tras conocerse el escueto dictamen leído por Jacques Rogge, presidente del COI, en Copenhague.

Algunos importantes federativos españoles estiman conveniente pensar en la futura candidatura del 2020, fecha para la cual la rotación de continentes pudiera beneficiar a Madrid en lo que sería su cuarto intento.

Importantes personalidades  alzaron sus voces al expresar que Madrid debe presentar su candidatura en el 2011. Entre ellos destaca el Príncipe Alberto de Mónaco, quien aconsejó volver al ruedo.

También lo hizo el afamado ciclista Miguel Induraín y el mítico  Serguei Bulka, el dueño de los dos récords del mundo en salto con pértiga, así como el alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín.

Induraín dijo que, en esta oportunidad no pudo ser, pero está muy convencido que en el 2020 Madrid podrá alcanzar la sede. El afamado rutero y ganador en cinco oportunidades del Tour de Francia (1991-1995) y dos giras a Italia, aseveró confiado que la capital española reúne los requisitos indispensables para probar de nuevo. En el 2020 deberá conseguir su empeño, sueño que no pudo alcanzar en esta oportunidad.

Vean que importancia tiene hoy día organizar unos Juegos Olímpicos para quienes, sin sacudirse el polvo del camino, ya piensan en aspirar a una nueva oportunidad.

también te puede interesar