Deportes

Entrenadores del país participarán en curso de ciclismo en México

La cita reunirá a representantes de 19 Comités Olímpicos Nacionales de América Latina entre el 4 al 10 de octubre venidero

Redacción Central |

La cita reunirá a representantes de 19 Comités Olímpicos Nacionales de América Latina entre el 4 al 10 de octubre venidero

Varios entrenadores nicaragüenses participarán desde el domingo en el curso continental de ciclismo de pista, auspiciado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Con sede en México, la cita reunirá a representantes de 19 Comités Olímpicos Nacionales de América Latina entre el 4 al 10 de octubre venidero, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde estarán presentes 39 entrenadores de este deporte.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), hasta el momento se han realizado 18 talleres deportivos de los 31 programados para este año.

El curso de ciclismo de pista es dirigido a entrenadores que trabajan con preselecciones y selecciones nacionales y tiene como objetivo actualizar sus conocimientos.

Los comités olímpicos participantes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y Granadina, Trinidad y Tobago, Uruguay, Antillas Holandesas, Dominicana y México.

En esta ocasión, se contará con la presencia de ponentes de reconocido prestigio internacional entre ellos: los profesores Jaome Mas, Jon Iriberri, Eloy Izquierdo, Antonio Chi Lara, el doctor Juan Drake y Paula Man Reich.

Los temas que se abordarán son organización y manejo de un equipo de ciclismo de pista de alto rendimiento; diagnóstico y seguimiento médico del ciclista.

También, descripción física y fisiológica de las diferentes modalidades, análisis fundamentales técnico-tácticos de las pruebas de velocidad, manejo de las variables psicológicas en la preparación, sistema de entrenamiento de cada movilidad.

también te puede interesar