Deportes

Estadios de Sudáfrica estarán listos para el Mundial de fútbol

La FIFA asegura que las instalaciones se habrán terminado en el primer trimestre de 2010

Redacción Central |

La FIFA asegura que las instalaciones se habrán terminado en el primer trimestre de 2010

Los diez estadios en los que se disputará el Mundial de fútbol de 2010 de Sudáfrica estarán terminados y listos para la cita deportiva, según declaró este miércoles la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tras una inspección de las sedes.

“Esta inspección nos reconfortó en la idea de que tendremos todo lo que  necesitamos”, declaró el jefe de FIFA en Sudáfrica, Ron Del Mont, en una conferencia de prensa.

Alrededor de una cincuentena de delegados de la FIFA y del Comité de  Organización Local (LOC), especialistas en la retransmisión televisada, en las relaciones con los medios de comunicación, los servicios médicos o la logística visitaron las obras de las sedes durante los últimos seis días.

Un total de cinco nuevos estadios se están construyendo en el país de cara al Mundial y otros cinco están siendo renovados y, según un responsable del LOC, Dereck Blanckensee, las obras de las sedes del Mundial habrán terminado en el primer trimestre de 2010.

“Vimos uno o dos detalles menores en las ciudades, pero nada grave”, destacó Blanckensee.

“Confiamos completamente en el hecho que todo estará listo para que tenga lugar un maravilloso Mundial”, insistió el jefe del LOC, Danny Jordaan, quien anunció que ya estaban listos 570 nuevos autobuses que se pondrán a disposición de los usuarios para las fechas del próximo Mundial de fútbol.

también te puede interesar