Deportes

La final de la Copa del Mundo

Estados Unidos y Cuba deben protagonizar la final de la 38 Copa del Mundo que tendrá lugar en el estadio Steno Borghese de la ciudad de Nettuno

Cuba
Estados Unidos y Cuba deben protagonizar la final de la 38 Copa del Mundo que tendrá lugar en el estadio Steno Borghese de la ciudad de Nettuno | AFP

Redacción Central |

Estados Unidos y Cuba deben protagonizar la final de la 38 Copa del Mundo que tendrá lugar en el estadio Steno Borghese de la ciudad de Nettuno

Estados Unidos y Cuba deben protagonizar la final de la 38 Copa del Mundo que tendrá lugar en el estadio Steno Borghese de la ciudad de Nettuno.

Como único podría frustrarse ese esperado encuentro es que la escuadra de la Mayor de las Antillas caiga derrotada en los dos partidos que le restan , uno con los propios norteños y el otro con Canadá.

Los estadounidenses, al disponer de Puerto Rico con marcador de 3 a 0, lograron clasificarse de primero en su grupo y ocurra lo que ocurra ya tienen la medalla de plata asegurada. El sistema de clasificación arrastra los resultados de la ronda anterior.

Hasta la segunda fecha de la semifinal la tabla de posiciones es como sigue:   grupo 1  Cuba con 4 victorias y un revés (se suman los triunfos ante Holanda y Venezuela y el revés frente a  Puerto Rico), seguidos por Holanda, 3-2; Puerto Rico, 2-3, y Venezuela, 0-5. En la otra llave, Estados Unidos va invicto con 5-0,  Canadá  3-2; Australia, 2-3 y Taipei de China, 1-4.

Si Cuba cae contra los norteamericanos queda en sus manos el encuentro que disputara con Canadá en Firenza y de triunfar accedería a la Gran Final.  De manera que sólo cubanos y canadienses podrán discutir el oro contra Estados Unidos.

Puerto Rico Y Venezuela  jugaron un campeonato muy inestable, sobre todo, los boricuas, quienes tras vencer a Cuba en la ronda anterior encajaron reveses consecutivos a manos de Canadá y de Estados Unidos, y siempre por la vía de los ceros.

Si se logra el duelo Estados Unidos- Cuba se plantearía un esquema clásico donde el plan táctico de cada mentor tendría mucho que ver en el éxito.

Ambos conjugan la fuerza, buen staff de serpentineros, defensa de primer nivel, con ligero predominio de la velocidad en favor de la ofensiva por parte de los antillanos.

Los 34 cuadrangulares despachados por los toleteros  del norte presuponen un estudio riguroso de los chequeadores cubanos. De la misma manera  lo tiene que hacer Estados Unidos, pues sus posibles rivales disponen en su alineación de hombres de gran poder ofensivo.

Los pronósticos se inclinan por el duelo final entre Estados Unidos y Cuba, sin quitarle la vista a Canadá, cuyo plantel  reúne también  meritos  para saltar a la tan esperada fiesta final.

Alfredo Despaigne y Justin Smoak, lideres con nueve jonrones serán seguidos con atención. Fueron ellos lo que igualaron la marca del toletero cubano Orestes Kindelán que en Edmonton, Canadá mandó a la calle igual cantidad de pelotas.

Peligra, en Nettuno, el record del ex toletero mayor de Cuba.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!