Deportes

El esfuerzo de la selección nicaragüense

Nicaragua lucho más y llevó lo mejor de su béisbol a tierras del Viejo Continente. Pero no podemos vendarnos los ojos. No se pudo, duele, pero es asi

Nicaragua
Nicaragua lucho más y llevó lo mejor de su béisbol a tierras del Viejo Continente. Pero no podemos vendarnos los ojos. No se pudo, duele, pero es asi | EFE

Redacción Central |

Nicaragua lucho más y  llevó lo mejor de su béisbol a tierras del Viejo Continente. Pero no podemos vendarnos los ojos. No se pudo, duele, pero es asi

Nicaragua se despide del Campeonato  Mundial de Beisbol , en su  versión 38 con el dolor de no insertarse entre los ocho mejores, algo que  sepultó sueños y añoranzas alcanzables.

Perdió juegos claves como el celebrado ante Corea del Sur que, en la quinta entrada, con marcador de 2-1,  aprovecharon el descontrol de Armando Hernández,  tres errores, uno clave en el cuadro, un hit y par de dobletes,  suficientes para marcar seis anotaciones, derrota que colocó a Nicaragua en situación desesperada.

Al final ni Corea ni Nicaragua lograron el boleto en octavos de finales. Los surcoreanos se aparecieron al Mundial con una escuadra joven, muy parecida a la de Japón, devuelta también a Tokio en estuche de seda con el peor resultado de su historia .

Nicaragua lucho más y  llevo lo mejor de su béisbol a tierras del Viejo Continente. Pero  no podemos vendarnos los ojos. No se pudo, duele, pero es asi.

Seamos realistas. El pitcheo no respondió, la ofensiva en la primera fase fue contundente, luego enseño algunos destellos. Claro, no era lo mismo enfrentar el pitcheo de Croacia y de Inglaterra, excluyo a  Japón.

La defensa, de la cual se esperó mucho, resulto decepcionante en momentos en los que no se puede fallar. Ejemplo: quinta entrada con el force out en segunda  ante Corea, la bola se escapó y después vendría el famoso rally de 6 carreras.

Muy engañosas las tres victorias consecutivas que lograron en la primera ronda: A Croacia se le venció 10 x 1, a Inglaterra 10 a 0 y a Japón 8 a 4. Cuando se le gana a los nipones las esperanzas crecieron, aunque en segunda ronda la batalla se vislumbraba difícil y compleja con Venezuela y  Cuba en la arrancada.

No pudimos superar a Venezuela ni a Cuba.  7 a 4 con la “Vinotinto” y 4 x 1 con la poderosa Cuba. Diferencia de tres anotaciones.

Los dos reveses colocaron a la escuadra nacional en situación comprometedora porque de cinco  encuentros estaba obligada a eslabonar una cadena de éxitos. Por fortuna, el tercer compromiso indicó triunfo de 4 a 1 sobre Inglaterra, conjunto de muy baja calidad.

Sobrevino entonces la fatídica caída  frente a Corea del Sur, un encuentro que dominaba a la perfección su astro Armando Hernández,  pero inexplicablemente perdió la zona de strike,  unidos a costosos errores en el cuadro y en los jardines, provocaron las seis anotaciones que colocaron en el filo de la navaja las esperanzas de los dirigidos por Davis Hudgson.

Al caer, el camino se lleno de espinas, necesitaban vencer a España y lo hicieron;  luego en  el campo de combate  encontraron a Holanda fuerte y equilibrada y a  los puertorriquenos, ebrios de gozo por su gran victoria  frente a Cuba.

Con los tulipanes combatieron, pero no  pudieron y al final el 8 a 4 fue inapelable. Frente a Puerto Rico llegaron con su estima bien por debajo. Sus rivales, lo sabían y  se ensañaron para propinarle una  paliza de  16 x  0 que hirió el orgullo nacional.

FINALISTAS

Por el grupo F entraron Puerto Rico, Holanda, Cuba y Venezuela mientras por el G Estados Unidos, Australia, Canada y TaiPei de China. El sistema para acceder a la medalla de oro difiere de la llamada muerte súbita. El oro los discutirán el primero y el segundo puesto en la ronda que arranca esta semana en Italia con programas en Grossetto, Chieni, Messina (Sicilia) Firenze y Nettuno.

El estadio Steneo Borghese, de la ciudad de Nettuno, con capacidad para 10 mil personas, se encuentra listo. La gran final se jugara el venidero domingo 27 de septiembre, a partir de las tres de la tarde, hora local.

En este momento, al despedir el verano, el tiempo anuncia la llegada del otoño, acompañado de lluvia, ligero descenso en la temperatura y un alto por ciento de humedad. Se espera, de todas formas, que la lluvia no afecte el curso de la competencia.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...