Deportes

Mascota del Mundial de fútbol de Sudáfrica visita el país

Vino a Nicaragua procedente de Costa Rica y proseguirá su viaje a Guatemala, el 26 de este mes, dentro de una gira de promoción de la Copa del Mundo de 2010 por el istmo

Zakumi
Mascota del Mundial de fútbol de Sudáfrica visita el país. | daylife

Redacción Central |

Vino a Nicaragua procedente de Costa Rica y proseguirá su viaje a Guatemala, el 26 de este mes, dentro de una gira de promoción de la Copa del Mundo de 2010 por el istmo

El guepardo “Zakumi”, la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, llegó de visita a Nicaragua dentro de una gira por América Central, confirmó una fuente deportiva.

Zakumi, que significa “Ven aquí”, fue traído a Centroamérica por la multinacional de lubricantes CASTROL, uno de los patrocinadores oficiales de la máxima competencia futbolística.

La mascota vino a Nicaragua procedente de Costa Rica y proseguirá su viaje a Guatemala, el 26 de este mes, dentro de una gira de promoción de la Copa del Mundo de 2010 por el istmo.

Según la agenda de CASTROL, este fin de semana el guepardo Zakumi visitará la Asociación de Niños Quemados de Nicaragua.

Zakumi es un guepardo, con gran cabeza y altura, de piel amarilla, con manchas color café en forma de pentágono, similar al cuero cosido del balón de fútbol.

Durante su permanencia en Nicaragua, Zakumi llevará su alegría a niños en distintas instituciones benéficas del país.

Las primeras dos letras de Zakumi son las iniciales del país en afrikaans, una de las 12 lenguas oficiales de Sudáfrica.

Aunque kumi significa diez, también se interpreta como “Ven aquí”, con miras al torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)

también te puede interesar