Deportes

El aviso de Puerto Rico

Puerto Rico lanzo un aviso a todos los participantes cuando en la 5ta Jornada del calendario eliminatorio venció a Cuba 5 x 2 al proseguir la Copa del Mundo de Béisbol que se juega en Holanda e Italia

Puerto Rico
El aviso de Puerto Rico | daylife

Redacción Central |

Puerto Rico lanzo un aviso a todos los participantes cuando en la 5ta Jornada del calendario eliminatorio venció a Cuba 5 x 2 al proseguir  la Copa del Mundo de Béisbol que se juega en Holanda e Italia

Los boricuas se desquitaron del humillante 10 a 0 que le inflingió Cuba en Barcelona, y al mismo tiempo le abrió los ojos a los restantes contendientes en cuanto a que este torneo puede deparar sorpresas no imaginadas.

Los dirigidos por Eduardo Pérez,  despacharon 13 indiscutbles frente a dos lanzadores de experiencia y nivel. Primero sacaron al zurdo Michael Folch y luego le conectaron con eficiencia a Yasier Pedroso, sobre todo el ex grandes ligas Jose Valentín que, en el octavo, sacudió doblete por la raya del izquierdo, válido para completar las tres anotaciones que dejaron fuera de combate a los cubanos.

En conferencia de prensa el entrenador de pitcheo de la escuadra cubana, Javier Gálvez, indicó que, tanto Folch como Pedroso, no se equivocaron en sus envíos,  hicieron lo que les ordeno, simplemente la ofensiva de los puertorriquenos fue muy efectiva con lanzamientos difíciles. No podemos decir otra cosa.

El partido fue cerrado, bien interesante y marco una buena labor  del abridor Efrain Nieves, un zurdo de 19 anos, fichado por las Ligas Mayores que caminó bien hasta que el alto mando decidio sustituirlo.  Ya le habia conectado dos jonrones, uno de Alfredo Despaigne y el otro de Ariel Pestano, las dos únicas carreras que produjo Cuba. Fue muy efectivo el cambio.

No jugo bien el plantel de la Mayor de las Antillas, deficiencias en los corridos de la base, un balk y una interferencia, ambas acciones  continuadas, permitieron una anotación.  En el béisbol, nada se puede regalar.  

Este resultado cambio el panorama en el Grupo F, donde aparece ahora de puntero Holanda, con 5-0, y Cuba de escolta con (4-1) Puerto Rico debe acompañar a holandeses y cubanos, mientras que Venezuela, Nicaragua y sudcoreanos se encuentran empatados en el cuarto puesto con 2 triunfos y tres derrotas. De ahi saldra el cuarto equipo clasificado.

Por ultimo, del grupo (G) tan solo decir que el decepcionante Japón  cayo frente a Italia, otro que no estará  en la fiesta final. Los nipones vinieron con una selección demasiado joven, creo que no le dieron todo el valor al torneo. O tal vez subestimaron la contienda o realmente no es su objetivo fundamental.

A los japoneses le sobran peloteros para armar una escuadra que, de  no ganar, al menos brinde un espectáculo decoroso. En esta fase tienen cuatro derrotas con un revés. Nada que ver con su real calidad.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!