Deportes

Hacia los semifinales en el Mundial de Béisbol

Nicaragua participa en la lucha y al igual que Venezuela tiene que darlo todo en el terreno para lograr un boleto

Redacción Central |

Nicaragua participa en la lucha y al igual que Venezuela tiene que darlo todo en el terreno para lograr un boleto

El camino se despeja  en busca de los ocho equipos semifinalistas al cierre de la Tercera  Jornada de los 16 avos de finales, cuando a pesar del asedio del  frío y la lluvia, prosigue el programa eliminatorio de la 38 Copa del Mundo, ahora en Italia y Holanda como sedes.

Cuba y Holanda mandan en la llave (F), ambos con tres y cero, y a punto de alcanzar el boleto. La tercera plaza la ocupa Puerto Rico, dos victorias y un revés, mientras Nicaragua, España, Corea del Sur y Venezuela  marchan abrazados con 1-2. En la ultima posición Gran Bretaña, que en este campeonato avanzo gracias a su triunfo contra Croacia en Zagreb durante la primera fase.

Por el (G) Estados Unidos y TaiPei de China, con 3-0. Luego siguen Australia 2-1; Canadá, México y Japón 1-2, en tanto Italia y Antillas Holandesas con 0-2 están en puntilla de pie, esperando un empujoncito para caer al “dulce” abismo.

Cubanos y holandeses no van a tener problemas. El asunto para repartir los dos restantes billetes deben dirimirlo Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

Nicaragua y Venezuela tienen que dejarlo todo en el terreno puesto que una derrota más los pondría al borde de la guillotina. Llama la atención que la “Vinotinto” tras vencer a los pinoleros cayera de manera escandalosa frente a España por 8 a 1 y por nocao (10 a 0) ante Cuba.

Este último fracaso se comprende, pero el primero dejó perplejos a los propios sudamericanos. No es mejor la “armada” española que Venezuela, ni aun cuando por tierras europeas la califiquen de Legionaria por la cantidad de peloteros nacionalizados que visten su camiseta. No es netamente un producto español.

La caída de Venezuela, sin embargo, le dió un respiro a Nicaragua y sus posibilidades aumentaron, aunque la divisa debe ser ganar y ganar ante España, Corea del Sur y Puerto Rico.

No es un medidor que Nicaragua batiera por 4 a 1 a Gran Bretaña, cuyo plantel es de lo mas débiles. En la fase eliminatoria, en Zagreb, los británicos permitieron nada menos que 45 carreras. Incluso pienso que el 4-1 estuvo muy pálido para una selección rica en su historia beisbolera.

En el otro grupo  (G) Estados Unidos y TaiPei de China corren por muy buen camino –3-0-, de manera que Canadá, de tercero –2-1- junto a Canadá y México con -1-2-, son los elencos con mayores opciones para acompañar a norteños y chinos, que si bien no tienen el pasaporte en la mano, tan solo le falta visarlo.

El balance del torneo  es positivo, aunque la prensa especializada arremete con fuerza la presencia de jugadores nacionalizados. En el caso del béisbol en Europa no me cabe la menor duda que será una constante.

Hoy en la mañana las autoridades de la ciudad de Nettuno inspeccionarán la instalación, el estadio Steno Borguese, cuartel general del equipo local(Nettuno) y al que le faltan muy pocos detalles para certificar el ” Listo para la Final “.

también te puede interesar