Deportes

Desde Italia Copa del Mundo Béisbol 2009

Ala Viva reporta, especialmente para LA VOZ DEL SANIDNISMO, los detalles de este importante evento deportivo mundial

Mundial de Béisbol 2009
Desde Italia Copa del Mundo Béisbol 2009 | Internet

Redacción Central |

Ala Viva reporta, especialmente para LA VOZ DEL SANIDNISMO, los detalles de este importante evento deportivo mundial

Nicaragua confirmó la integración de su selección nacional  que estará presente en la 38 Copa del mundo de Béisbol y que en su fase preliminar debutará frente a Croacia el 10 de septiembre, en Zagreb.

El cuerpo técnico llegó a la conclusión de que no esperaría a los peloteros de Ligas Menores, Dwith Britton y Byron Zepeda.  “Es una decisión colegiada, valoramos el trabajo de los atletas que entrenaron juntos  y el desempeño de Britton y Zepeda en las menores.

Determinamos que no realizaremos más recortes y nos vamos al Mundial con el material que tenemos a mano” indicó Davis Hodgson, mentor de los pinoleros.

En la receptoria aparecen   Juan Blandón y Adolfo Matamoros. Los jugadores de cuadro Sandor Guido, Juan Oviedo, Mario Hollman, Iván Marín, Darrel Campbel, Edgar López y Jimmy González. Los jardines serán protegidos por los patrulleros Justo Rivas, Danilo Sotelo, Renato Morales y Esteban Pérez.

El cuerpo de pitchers lo encabeza Armando Hernández, Diego Sandino, Elvin Orozco, Álvaro López, entre los posibles abridores.   Relevistas intermedios y cerradores, Julio César Raudez, Jairo Pineda, Esteban Pérez, Oswaldo Mairena, Berman Espinoza, Boanerges Espinoza y José Luis Sáenz.

Acompañan a Hodgson en el cuerpo de dirección  Adalid López, Sandy Moreno, Jairo Murillo y Julio Sánchez. También viajarán Ronald Tiffer y Nemesio Porras, en función de delegados.

En el seleccionado cunta con atletas de experiencia entre los que destacan  Justo Rivas, Danilo Sotelo,  Sandor Guido y los serpentineros  Julio César Raudez, Berman Espinoza y Jairo Pineda.

Los dos más jóvenes del elenco son los defensores del cuadro Iván Marín y Darrel Cambell, ambos con 20 años y debutantes en el Team Grande. Para el próximo día siete esta prevista la partida de la comitiva hacia Europa.

—000—-

México, por su parte, baraja la posibilidad de llevar en sus filas a los tiradores Francisco “Cisco” Campos y el zurdo Roberto Ramírez, integrantes de la selección mexicana al II Clásico Mundial, además de los conocidos receptores  Noe Muñoz y Jerónimo Gil  y los jugadores de cuadro Carlos Gastellum y Heber Gómez.

—000—

Este miércoles se inicia en Italia la Semana del Béisbol en la que intervienen Cuba, Venezuela, Taipei de China y la escuadra italiana que se presentará, según afirmó su director Marcos Mazzieri, con un recorte de 27 hombres                   

En el plantel del país  anfitrión sobresalen el lanzador Ricardo de Santis, el camarero David Dallopesdale y el jardinero Marco Chiarini. No podrán contar, sin embargo, con los servicios del derecho Kasey Olemberger y del mascara Francisco Cervelli, este último fichado por los Yakees de Nueva York.

Mazzieri anunció  que en los primeros días de septiembre pudiera incorporarse al staff Luca Panerati, considerado un prospecto del Chicago Cubs.   

Su entrenador de bateo, excelente noticia para los italianos, será el otrora receptor de los Mets de Nueva York, el toletero Mike Piazza, quien ocupó tal responsabilidad en el II Clásico mundial.

también te puede interesar