Deportes

La Selección de Cuba

La selección nacional de Cuba está llegando a Italia para intervenir en un certamen cuadrangular antes de iniciarse el 9 de septiembre la 38 Copa del Mundo de Béisbol que se celebrará en cinco ciudades europeas con la asistencia de 20 naciones

Béisbol
La Selección de Cuba | Internet

Redacción Central |

La selección nacional de Cuba está llegando a Italia para intervenir en un certamen cuadrangular antes de iniciarse el 9 de septiembre la 38 Copa del Mundo de Béisbol que se celebrará en cinco ciudades europeas con la asistencia de 20 naciones

Según informaciones recibidas el Director Técnico de los subcampeones del mundo, Esteban Lombillo, elogió la integración de la escuadra antillana y afirmó se trata de un equipo que destaca por buen pitcheo, velocidad de sus hombres en el corrido de la bases y un buen elenco de bateadores con fuerza y tacto.

Si los lanzadores funcionan acorde a su calidad podremos recuperar el cetro que perdimos en el año 2007 frente a Estados Unidos que nos superó 6 carreras por 3 – explicó el directivo que debuta al frente de la selección de mayores.

Hay juventud y experiencia en el staff de monticulistas, como Pedro Luis Lazo oriundo de la occidental provincia de Pinar el Río y que, en su historia en los campeonatos nacionales, acumula la respetable cifra de 250 victorias.

Habló también del veterano de 37 años Norge Luis Vera, nacido en Santiago de Cuba y con más de 10 años dentro del equipo nacional. ” Pero incluimos figuras jóvenes muy prometedoras como son los casos de Miguel Alfredo González y Yadier Pedroso, dos derechos que lanzan por encima de las 95 millas y tienen buen repertorio – explicó el mentor-

En la nomina del plantel hicieron el grado los jugadores de cuadro Yulieski Gourriel, Michel Enrique y Héctor Olivera, hombres de buena defensa y de gran utilidad a la ofensiva.

Entre los bateadores de poder descollan el  ambidiestro Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, lider jonronero con 33 fuera del campo en el último campeonato cubano, Ariel Borrero, inicialita, Eriel Sánchez, Yosvani Peraza, un fornido receptor y Yoani Cespedes.

Según los especialistas la ausencia del consagrado Eduardo Parets en el campo corto pudiera influir en la defensa, aunque el joven Yorbis Borroto posee excelentes manos aunque le falta la experiencia necesaria para un evento de esa envergadura.

Estados Unidos y Cuba, junto a Japón y Corea del Sur, son calificados como los países a vencer en el certamen.   No debe descartarse la presencia de Puerto Rico, con varios jugadores de las Ligas Mayores y Nicaragua, alejado desde hace algunos años de estas citas al igual que los boricuas, pero no deben subestimarse.     

Venezuela, de otra parte, llevará en su nómina a profesionales que conocen su oficio y si de historia se trata, tanto puertorriqueños, nicaragüenses como los primeros, reúnen requisitos  para tomarlos en cuenta.

Hace solo unos días Estados Unidos dio a conocer el team que los representará y de acuerdo a opiniones de críticos de la disciplina se trata de un conjunto muy parecido al que ganó en el año 2007 frente a Cuba.

Se sabe que Davis Jonhson, mentor que salió campeón del pre olímpico y de la Copa del Mund y a su vez guió a los norteños en el II Clásico no estará en el puente de mando y en su lugar lo hará Eddi Rodríguez acompañado por el ex jardinero central Ernie Young, entrenador de bateo y Kik Champion, al frente del cuerpo de lanzadores.

Los integrantes  proceden 15 de la Triple A y el resto de la Doble A. El atleta de más edad es Trébol Reckling de 34 años.

De su poder ofensivo destaca Pedro Alvarez, un joven prospecto quien, en esta temporada, con la franela del Alltoona, clase A, despachó 24 cuadrangulares y fletó  90 carreras.

Se comenta en un artículo que Esteban Lombillo,  al marchar hacia Italia,  dijo que sus dirigidos están decididos a arrebatarle el título a Estados Unidos y a saldar cuentas pendientes con Corea del Sur y Japón.

“Esa es la mentalidad, este es un gran conjunto y si nuestra ofensiva apoya el pitcheo, debemos  discutir el primer lugar. Estamos ansiosos por reencontrarnos, una vez más, con el béisbol asiático, es una espina que llevamos bien dentro ”  explicó Lombillo,  campeón de la liga cubana al frente de los Vaqueros de la Habana

también te puede interesar