Deportes

La marcha del Mundial

Bolt sigue siendo noticia en las postrimerías del Mundial de Atletismo

Usain Bolt
Bolt sigue siendo noticia en las postrimerías del Mundial de Atletismo | AP

Redacción Central |

Bolt sigue siendo noticia en las postrimerías del Mundial de Atletismo

A solo tres jornadas de poner punto final a los XII Campeonatos del Mundo de Atletismo que se desarrollan en Berlín, “el extraterrestre” Usain Bolt acaba de destrozar su propio record del mundo de los 200 metros al paralizar los relojes  con un increíble 19,19, números que al decir en la sala de prensa,  parece más la fecha de nacimiento de un abuelo que la marca acuñada por el jamaicano en la pista del estadio olímpico de Berlín.

—ooo——

El otrora recordista mundial de la distancia, el estadounidense Michael Johnson había declarado poco antes de la carrera que era muy difícil que Bolt pudiera mejorar el 19,30  implantado en Beijing en el 2008. Comentó que había que tomar en cuenta el gran esfuerzo realizado en los 100 metros cuando hizo trizas el 9,69 de su propiedad con el exagerado 9,58.  ” Pienso que está cansado expresó Johnson, una de las grandes figuras del atletismo mundial de todos los tiempos. Sin embargo, Usain  demostró todo lo contrario.

—-ooo—

En los Juegos olímpicos de Atlanta,  Michael Johnson se convirtió en plusmarquista mundial con 19,32. Todos los especialistas de aquel entonces se apresuraron en decir que esa marca iba a perdurar por un largo tiempo. Y ciertamente duro, pero tan solo 13 años .  Cuando Bolt estableció sus plusmarcas en Beijing 2008, fue claramente más difícil la de los 200  en comparación a la facilidad que mostró para correr en 9.69 los 100 metros opinaron analistas de esta disciplina que presenciaron la carrera en el estadio ” Nido de Pájaros ” de China.

—-000——

Alonso Edward, de Panamá y el estadounidense  Wallace Spearmon ganaron  plata y bronce  con cronos de 19,81 y 19,85 respectivamente.   Edward de 19 años se convierte así en  el medallista más joven en alcanzar una presea en la historia de los 200 metros. Con ese registro  supera además el 19,88 de  Usain Bolt en el 2006. Pueden imaginar entonces cuando talento hay en el panameño, que al parecer podrá convertirse en un rival muy interesante para el jamaicano y desde ya se le augura un porvenir brillante si no hay ningún contratiempo en su camino.

—–ooo—-

A todo esto se le puede añadir que es la primera vez en la historia que cuatro velocistas bajan de 19,90 segundos ( Bolt, Edgard, Spearmon y Crawford). Este último,  fue vencido en la raya final por su compatriota Spearmon (19,85) por 19,89.  Es también la primera vez  que cinco atletas logran bajar de los 20 segundos, pues el otro el jamaicano Steve Mullings  finalizó con 19,98 segundos. Por último  mejoró su anterior récord mundial de 200 metros por un margen de 0.11, exactamente lo mismo que en los 100 metros. Tuvo un viento en contra de -0,3 ms /sg lo que hace presumir que en mejores condiciones climáticas pudiera superar ese 19,19….  Cual será  el límite  de este hombre, cuya hazaña jamás el mundo olvidará. Usain Bolt sin pretenderlo ha puesto a meditar   a importantes hombres de ciencia. Estoy seguro, más que seguro, convencido.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...