Deportes

Nada de dopaje en Usain Bolt

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, confirmó que los resultados de los controles antidopaje tras la final masculina de los 100 metros donde el jamaicano Usain Bolt estremeció al planeta con su 9,58, dieron negativos

Usain Bolt
Usain Bolt | Reuters

Redacción Central |

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, confirmó que los resultados de los controles antidopaje  tras la final masculina de los 100 metros donde el jamaicano Usain Bolt estremeció al planeta con su 9,58, dieron negativos

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, confirmó que los resultados  de los controles antidopaje  tras la final masculina de los 100 metros  donde el jamaicano Usain Bolt estremeció al planeta con su 9,58, dieron negativos, según anunció oficial. Esa prueba se calificó como la más rápida de la historia para los tres primeros lugares ocupados por Bolt, Gay (9,71) y Power (9,84).  La Iaff dijo además que todos estos atletas ya habían pasado por examenes antidopaje antes del  undial.

—000——

La británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, no participará en la exigente prueba.  Radcliffe, en su primera carrera en nueve meses tras una importante lesión en el pie derecho, se probó el domingo en el medio maratón de Nueva York, prueba que se adjudicó con un tiempo de 1h09:45… No estoy en condiciones declaró la campeona del mundo de Helsinki 2005, poco después de recuperarse… Me siento muy triste por no representar a mi país en Berlín, pero siento que aunque gané aquí en Nueva York, aún me falta por recuperarme. Paula de 35 años dijo que la operación de su pies fue todo un éxito, que es mejor prepararse al ciento por ciento con Miras a Londres 2012.

—000—

Caster Semenya, de 18 años, nacida en Polokwane, provincia zulú de Kwazulu-Natal, arrasó, como se preveía, en la final de 800 metros con la mejor marca del año con i minuto y 55 segundos y 45 centésimas. Muchos periodistas dudan de la feminidad de esta atletas y justo la víspera la Federación Internacional de Atletismo debía validar el test genético SRY, un analisis que certifica el sexo de cada competidor. ” Ha habido otras atletas con aspectos poco femenino y no ha pasado nada, dijo Ethel Maynaka, directora de comunicaciones de la delegación surafricana. A pesar de que Semenya ha tenido que afrontar diversos episodios curiosos acerca de sus rasgos , hay periodistas que opinan o prefieren no comentar, y solo se limitan a decir que “sobre ese tema no hay comentarios, solo sabemos que es una atleta formidable y sus marcas asi lo demuestran.

—ooo—

Y de Latinoamerica y el Caribe al término de la quinta jornada Jamaica sigue afincada en el segundo lugar en el medallero con tres de oro,2 de plata e igual número de bronce.  Su cosecha puede subir o subirá, aún faltan los 200, los relevos, en fin. Estados Unidos va de líder con 3 títulos, 2 segundos puesto y 3 terceros. Y Alemania, país anfitrión,se ubica de cuarto, superado por Kenia (2-2-2). Los germanos andan con  una presea de bronce menos 2-2-1.  Cuba muy bien en el noveno puesto con 1-1-1. Debe también aumentar con las actuaciones de los decalonistas y de Dayron Robles en los 110 con vallas.

también te puede interesar