Deportes

La eliminación del Sub-20

Los nicas en la eliminatoria para el Mundial

Fútbol
La eliminación del Sub-20 | EFE/Archivo

Redacción Central |

Los nicas en la eliminatoria para el Mundial

El equipo nacional de fútbol de Nicaragua cayó de visitante este domingo por 4 goles a 2 frente a El Salvador, en  partido de ida correspondiente a las eliminatorias con vistas al Mundial Sub 20 Alemania 2010, rama femenina.

Las pinoleras fueron las primeras en marcar por intermedio de Melissa Manzanares, justo al minuto 9, pero poco después en el 26, las salvadoreñas igualaron las acciones por intermedio de Karen Landaverder y ampliaron casi a punto de irse al descanso por gol de Francisca González.

En la segunda mitad del encuentro una falla defensiva abrió el tercer gol para las anfitrionas cuando al 48 Damaris Quelez venció la puerta de las pinoleras que supieron reaccionar y con un buen disparo de Maryuri Pérez, a los 56,  pegaron el marcador 3-2.

Sin embargo cuatro minutos después sobrevendría el cuarto de El Salvador rubricado por Marta Loyola que dejó a las visitantes en situación muy comprometida. A partir de entonces las salvadoreñas cerraron su defensa y Nicaragua en realidad no pudo hacerse justicia.     

Para el venidero domingo 23, en el estadio de Cacique Diriagen, de Diriamba, está pactado el encuentro de vuelta. Si triunfa el seleccionado pinolero, le correspondería jugar entonces con el vencedor de Costa Rica-Honduras en busca del único boleto en discusión por Centroamérica.

La siguiente fase, el Premundial de CONCACAF, se jugará en Guatemala y al mismo concurrirán México, Estados Unidos, Canadá y tres selecciones del área del Caribe aún por definir

también te puede interesar