Deportes

Nicaragüense Álvaro Vásquez batió marca personal en 1500 metros

No obstante, fue eliminado en la primera ronda del Mundial de atletismo de Berlín, en la que admitió haber corrido muy nervioso

Prueba de los 1500m
Nicaragüense Álvaro Vásquez batió marca personal en 1500 metros | Getty Images

Redacción Central |

No obstante, fue eliminado en la primera ronda del Mundial de atletismo de Berlín, en la que admitió haber corrido muy nervioso

El nicaragüense Álvaro Vásquez superó su mejor registro personal en la prueba de 1.500 metros del Mundial de atletismo de Berlín, este sábado, a pesar de que fue eliminado en la primera ronda, en la que admitió haber corrido muy nervioso.

Vásquez, de 24 años, realizó un tiempo de 3:55.06, mejorando su mejor marca personal, que estaba en 4:00.85 desde 2007, pese a entrar en el puesto 12 de la tercera serie, en la que sólo superó al monegasco Antoine Berlin, en una carrera ganada por el keniano Augustine Kiprono Choge (3:44.73).

“Tal vez me puse presión. Me puse muy nervioso”, dijo Vásquez, pese a haber mejorado su mejor registro. “Mi sueño era superar aquí el récord nacional de mi país, que está en 3:50 y que dura ya 20 años”, añadió  Vásquez, que estudia computación en su país.

El récord de Nicaragua de 1.500 metros está en poder de Roger Miranda, con un registro de 3:53.23, batido en Volgogrado, Rusia, el 11 de junio de 1989.

Ahora su pensamiento está en preparar los Centroamericanos que se deberían disputar este año en Honduras.

“El 29 de agosto tenemos un chequeo para preparar esos campeonatos centroamericanos”, señaló Vásquez.

también te puede interesar