Deportes

Apuntes Berlín 09

Para guardar en los archivos personales

Berlín 09
Apuntes Berlín 09 | Reuters

Redacción Central |

Para guardar en los archivos personales

A propósito de la celebración del XII Campeonato Mundial de atletismo y para guardar en sus archivos personales, echemos un vistazo a las marcas actuales del planeta con más de 20 años,  rama masculina y femenina, en el orden individual.

En mil 986, en Neubranderburg, Alemania, Jurgen Schuts, de la desaparecida RDA, lanzó el disco a la respetable distancia de 74 metros con 08 centímetros. Ese propio año, pero en Stugart, Alemania, Yury Sedykh, antigua URSS, despachó un lanzamiento de  86 metros y 74 centímetros, en el martillo.

Son estas los dos únicos registros que sobreviven en el sector varonil con 23 años. En cambio, para las damas hay más longevidad. Asi, por ejemplo, tenemos que la checa Jarmila Kratochvilova, paró los relojes con 1 minuto, 53 segundos y 28 décimas en los 800 metros, hecho ocurrido en Munich,  l983.

Marita Koch legó a los libros  (1985 ) un impactante 47 segundos y 60 décimas en los 400 metros lisos, en la reunión atlética de Canberra, Australia.

Por orden siguen después el inigualable 2, 09 metros en salto de altura de la búlgara Stefka Kostadinova conseguido en Roma l987. Ese propio año, pero en Moscú la rusa Natalia Lisorskraya impulsó la bala hasta 22 metros y 63 centímetros.

Prodigo fue para el sector femenino el año l988 donde se registraron 5 plusmarcas mundiales. Dos correspondieron a la estadounidense Florence Griffith cuando, en Indianápolis, estableció un impresionante 10,49 en los 100 metros planos.

Esto ocurrió un 6 de julio y poco después, Florence, inscribió en los libros el fabuloso 21,34 segundos en los 200 metros. Murió joven, a los 36 años,  la mejor velocista que recuerde en todos los tiempos el atletismo universal.

Yordanka Doukova, Bulgaria, en la cita de Stara Zagora llevó el vigente 12,21 segundos en los 100 con vallas, mientras la rusa Galina Chistyakova en Leningrado se estiró hasta 7,52 metros en salto de longitud.

Por último, en ese propio año (1988),  la alemana Gabriela Reinsch disparó el disco hasta 76,80 metros, competencia celebrada en Neubrandesburgos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...