Deportes

México avanzó en eliminatorias de la CONCACAF

Otra vez tembló el estadio Azteca con la victoria mexicana frente al seleccionado de Estados Unidos

Concacaf
México avanzó en eliminatorias de la CONCACAF | Reuters

Redacción Central |

Otra vez tembló el estadio Azteca con la victoria mexicana frente al seleccionado de Estados Unidos

México superó a Estados Unidos 2 x 1 en partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) de cara a  Sudáfrica 2010 ante una impresionante concurrencia que se dio cita en el estadio Azteca del Distrito Federal.

Los estadounidenses dirigidos por Bob Bradley tomaron el mando de las acciones al minuto ocho cuando un pase perfecto de London Donovan fue convertido a la izquierda  por Charlie Davis,  ante la salida del cancerbero Guillermo Ochoa.

Sin embargo, la intranquilidad reinante en la tribuna se apaciguó a 11 minutos después del gol de Davis , también por una excelente maniobra del veterano Cuauhtemoc Blanco:  balón a las piernas de Israel Castro, cañonazo demoledor que chocó en el larguero para batir fulminante a  Tim Howard .

Fue el delirio, parecía que el Azteca no soportaría tremenda sacudida. A partir de entonces las acciones trascurrieron por aguas un poco más tranquilas, con destaque al esquema defensivo planteado por los norteños que los llevó a un empate en los primeros 45 minutos de juego.

El partido  encontró definición  al minuto 81 luego que Efraín Juarez  desde la línea final mandó un centró que no pudo controlar la defensa de de los estadounidenses y el recién ingresado a la cancha Miguel Sabah fusiló con disparo mortal la puerta defendida   por Howard.

Otra vez tembló el Azteca.

El Vasco Aguirre, al frente de México, elogió la entrega de sus dirigidos ” jugaron bien, hicieron las cosas con calma, funcionó la cohesión y las ganas de vencer ante un rival como Estados unidos que se planta hermético, que tiene brillantes jugadores y que no perdonan cuando te equivocas. Soy realmente muy feliz, mis jugadores y este público que confió en su selección. Para su hinchada, la importante victoria –sentenció-

Con tres puntos más a su bolsillo México dio un paso clave junto a Costa Rica y Estados Unidos en su lucha por alcanzar uno de los tres boletos que otorga CONCACAF en la hexagonal, donde intervienen además  Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago.

también te puede interesar