Deportes

Otra vez Dayron Robles

Dayron Robles, campeón Olímpico de Beijing 2008 y plusmarquista mundial de los 110 con vallas ganó su novena carrera consecutiva durante este fin de semana en el Gran Prix Galán de Estocolmo, Suecia

Dayron Robles
Dayron Robles | AP

Redacción Central |

Dayron Robles, campeón Olímpico de Beijing 2008 y plusmarquista mundial de los 110 con vallas ganó su novena carrera consecutiva durante este fin de semana en el Gran Prix Galán de Estocolmo, Suecia

El cubano se impuso  con una marca de 13,11 segundos, su tercer mejor tiempo de esta temporada, para superar a los estadounidenses Joel Brown (13,38 ) y a Jason Richardson (13,43).

Plusmarquista mundial en la prueba con 12,87 segundos, ostenta los mejores tiempos de la temporada al aire libre  al sntenciar 13,04 segundos en Ostrava; 13,06 en Mónaco y ahora 13,11 en Estocolmo.

Berlín será para el atleta oriundo de Guantánamo, extremo oriental de la isla caribeña, su primera corona mundial tras fracasar en las citas precedentes de Helsinki 2005 y Osaka 207 , las dos primeras al aire libre y la tercera en pista cubierta.en la ciudad española de Valencia.

En  América Latina y en especial Cuba, Dayron figura como la principal carta de triunfo en la prueba de los 110 con vallas, uno de los títulos más codiciados por el jovencito de 22 años  que durante su gira por el viejo continente declaró que es un sueño que acaricia desde que  inició su carrera deportiva al lado de su profesor Antunez..         

“Estoy bien preparado, mi mente está muy limpia y entre mi entrenador y yo existe una relación maravillosa  Mi meta no es contra mis rivales, mi meta no es más que competir contra lo que humanamente yo pueda lograr – dijo Robles..

“Respeto a los rivales, no le doy nombre, solo me concentro en las cosas que debo hacer durante la carrera, una especialidad donde el sincronismo y el ritmo son los requisitos imprescindibles para alcanzar los resultados esperados.. Y otra cosa importante, jamás subestimo a nadie que esté en la línea de arrancada –aseveró.-

Interrogado sobre sus posibilidades en Berlín solo expresó “vamos a competir, voy a hacer lo que hago siempre, cumplir con todos los requerimientos técnicos, lo demás lo dirá la pista y las vallas “

¿ Y entonces?. le preguntaron… ” Nada, soy feliz “.  Para Dauron Robles fue su última carrera previa al mundial de Berlín que se iniciará el 15 de este mes, mientras ahora se concentrará en España para dar los toques finales a su preparación junto a la comitiva cubana que competirá en Alemania.

Por su parte, el estadounidense Tayson Gay, tricampeón mundial de Osaka 2007, conquistó su segunda mejor marca del año con 9,79 segundos en los 100 metros lisos y desbancó a su compatriota Darvis Patton (9,95) y al jamaicano Asafa Powell (9,98)..

Gay encabeza la lista mundial del año en la prueba, con 9,77 segundos, crono conseguido en Roma durante la Liga de Oro mientras su principal rival, el jamaicano Usain Bolt  registró un  9,79 segundos, marca impuesta en la pista de  Saint-Dennis, en París.

Los analistas indican que el duelo Bolt-Gay despierta el interés universal, algo parecido cuando en Beijing , meses antes de la inauguración de los Juegos Estivales, detonó la porfía entre Xiang-Robles en los 110 con vallas, batalla frustrada tras la lesión del astro asiático debido a una lesión en el Talón de Aquiles.

“Fue una buena carrera advirtió Gay de 26 años- Sabíamos que el viento era fuerte, eso es una evidencia de lo bien que estoy y es importante pensando en Berlín. Me sentí formidable, mi final fue bueno. Estoy conforme si considero que no había entrenado recientemente motivado por una lesión reciente en la ingle.

Al retirarse dijo que ” no he corrido contra Bolt desde el año pasado en Nueva York, por lo que espero que sea un gran duelo, una gran carrera y, sobre todo, con un gran final.. El mundo la va a disfrutar y pudiera convertirse en la carrera más veloz de la historia.”.

En otros resultados, el estadounidense Jeremy Wariner, campeón olímpico de Atenas 2004, dominó los 400 lisos con 44,83 segundos, plata a la vitrina del británico Michael Bingham (45,49) y bronce para el jamaicano Ricardo Chambers (45,54).

El keniano Boaz Kiplagat Lalang, por último,  ganó los 800   (1:47.11) minutos, la jamaicana Shricka Williams salió airosa en los 400  lisos  (50,63), y el estadounidense Jesse Williams rebasó el listón a 2,30 metros para ganar en salto de altura.

Estos son los avances del venidero XII Campeonato del Mundo de Atletismo, fecha del 15 al 23 de agosto, en Berlín, Alemania.

también te puede interesar