Deportes

Un final inolvidable en Belgrado

De final inolvidable calificaron los medios la Victoria de Brasil frente a Serbia por tres a dos en el partido final de la Vigésima Edición de la Liga mundial de Voleibol que concluyó en la Arena de Belgrado ante una multitud de cerca de 22 mil personas

Brasil campeón
Jugadores de la selección de voleibol de Brasil celebran luego de anotar un tanto contra Serbia en partido de la Liga Mundial de voleibol masculino el 26 de julio de 2009 en Belgrado. Brasil se consagró campeón de la Liga. | AFP

Redacción Central |

De final inolvidable calificaron los medios la Victoria de Brasil frente a Serbia por tres a dos en el partido final de la Vigésima Edición de la Liga mundial de Voleibol que concluyó en la Arena de Belgrado ante una multitud de cerca de 22 mil personas

Los parciales de la épica batalla reflejan con toda claridad cuanta lucha hubo por ambas selecciones hasta que en el llamado set de muerte súbita los sudamericanos vengaron la derrota del pasado año, cuando quedaron eliminados en Belo Horizonte y colocaron en su vitrina la octava Copa de estas lídes, la misma cantidad que tienen los italianos.

Servia abrió con Victoria de 25-23, pero los cariocas dominaron el segundo y tercer set con tanteadores de 25-23 y 25-22. Igualan los serbios en el cuarto 25-23, y en la muerte súbita los brasileños reaccionaron luego de un inicio incierto (tres puntos por debajo) y sentenciaron la porfía con un  inobjetable 15-12.

Fue un partido muy agotador, tenso, de alto nivel técnico, donde volvió a brillar el opuesto Iván Miljokovic, uno de los más brillantes atacadores del mundo, si no es el mejor.

Por Brasil el también el opuesto Vissotto y el legendario capitán Giba, llevaron las riendas, en un “concierto” donde todos tuvieron de una manera u otra participaciones destacadas.

Ambas formaciones presentaron como regulares a   Gric; Nikic, Miljokovic, Stankovic, Podrascanin, Janic. Libero Rosic. Jugadores de reingresos , Bjlica, Kovacevic, Pekovic, Starovic.

Por Brasil Alinearon  Bruno, Vissotto, Sidao, Lucas, Murilor y Giba.

Luego alternaron a  Rivaldo, Marlon, Joao Paulo, Rodrigao y Eder.

Tal como se esperaba la selección de Rusia ocupó el tercer lugar de la Liga al derrotar con categoría (25-13, 26-24 y 25-16) al joven plantel de Cuba que en contra de cualquier pronóstico se ubicó, primero entre los 6 y después avanzó a semifinales tras eliminar a Argentina.

Para los cubanos fue una actuación de lujo, liderearon de punta a punta el grupo “C” con Rusia, Bulgaria y Japón, incluidos, actuación que hizo recordar aquellos equipos de principio del 2000 en el que llegaron a levantar la Copa de Campeones.

El quinto lugar de la Liga Mundial correspondió a Estados Unidos, eliminado en la segunda ronda de los cuartos de final, lo que constituyó una verdadera sorpresa si nos atenemos a que esa escuadra fue vencedora en el torneo pasado y medallista de oro en Beijing 2008.

Estados Unidos cayó frente a Servia (3-0) y después cedieron ante los rusos que jugaron ese día su mejor partido al ganarle 3  a 0.  Increíblemente se fueron sin ganar un set.  Argentina merece reconocimiento especial al obtener el sexto lugar y todo parece indicar que los dirigidos por Weber quieren volver a los planos estelares del voleibol mundial. De hecho ya están.

también te puede interesar