Deportes

Record en la pista

La polaca Anna Rogowaka superó a la plusmarquista mundial de salto con pértiga, Elena Insinbayeva durante el Gran Premio Aviva que se celebra en el Cristal Palace de Londres con un salto de 4,68 metros

Anna Rogowaka
La polaca Anna Rogowaka superó a la plusmarquista mundial de salto con pértiga, Elena Insinbayeva durante el Gran Premio Aviva | Internet

Redacción Central |

La polaca Anna Rogowaka superó a la plusmarquista mundial de salto con pértiga, Elena Insinbayeva durante el Gran Premio Aviva  que se celebra en el Cristal Palace de Londres con un salto de 4,68 metros

La Isinbayeva igualó el mejor registro de Rogowaka, pero la medalla de oro se le concedió a la polaca al conseguirlo  en menos intentos que la flamante campeona mundial y olímpica.

La rusa no conocía el sabor de la derrota desde que el 25 de julio del 2004 saltó 4, 89 en Birmagham, Reino Unido, para dejar atrás el reinado de su compatriota Svetlana feofanova, quien en el propio año se había elevado hasta 4,88 en la reunión atlética de Heraclion, en Grecia .

A partir de entonces Isinvayeba logró romper en 26 oportunidades la marca del mundo que hoy se encuentra en su poder con un impresionante brinco de 5,05 logrado en Beijing 2008 .

La derrota de Isinbayeva acaba con su imbatibilidad que data desde hace poco más de cinco años, al tiempo que puso la nota más destacada del certamen atlético londinense.

En la propia jornada  los recordistas mundiales de 100 metros y 110 con vallas, Usain Bolt, de Jamaica y Dayron Robles, de Cuba, se impusieron en sus respectivas pruebas  con marcas muy discretas para ambos corredores.

Bolt registró un 9,91 en una carrera en la que fue escoltado por sus compatriotas Yohan Blake y Asafa Power quienes cronometraron 10,11 y 10,26 respectivamente.

Según el doble campeón olímpico de Beijing 2008 la competencia no fue exigente, aunque admitió estar contento con el sprint final. ” Se que estoy listo para el mundial de Berlín, pero el despegue en la arrancada no es el adecuado y debo mejorarlo ” señaló en lenguaje critico.

Rehusó hacer comentarios referentes  a sus rivales en el mundial que se avecina. ” Prefiero concentrarme en mi trabajo, en las deficiencias que hay que corregir y no en los adversarios. ” – comentó-

Por su parte, Dayron Robles sigue imbatible al imponerse por séptima ocasión consecutiva en lo que va de temporada, en esta oportunidad con un 13 segundos y 29 centésimas por debajo de sus recientes marcas. Lo escoltaron  Ryan Brathwait, de Barbados y el británico Andy Turner.

Hace solo unos días Robles declaró sentirse en excelente forma cuando faltan 22 días para el inicio del XII Campeonato Mundial de Atletismo  a iniciarse en Berlín del 15 al 23 de agosto.

De ganar el primer puesto le arrebataría el título  adjudicado por el chino Liu Xiang en Osaka 2007, quien  anunció de manera oficial que no podrá defender su corona en Berlín.

Hace solo unos días Xiang inició su recuperación en las pistas después que en diciembre del pasado año le operaran de una lesión en el talón de Aquiles

también te puede interesar