Deportes

Amstrong y el Tour de Francia

El siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong declaró a solo cinco etapas para concluir el giro ciclístico que no atacará a su coequipero, el español Alberto Contador, nuevo líder de la competencia, al tiempo que dejó entrever que a sus 38 años participará en la versión del 2010

Lance Armstrong
Amstrong y el Tour de Francia | Getty Images

Redacción Central |

El siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong declaró a solo cinco etapas para concluir el  giro ciclístico que no  atacará a su coequipero, el español Alberto Contador,  nuevo líder de la competencia, al tiempo que dejó entrever que a sus 38 años participará en la versión del 2010

“Hay día que se demuestra quien es el mejor y sería deshonesto de mi parte perseguirlo, estoy orgulloso de su trabajo y demostró  que es el más fuerte ” – comentó Armstrong , integrante del equipo Atanas junto a  Contador.

El joven madrilista de 26 años ganó el Tour de Francia-2007,  el Giro de Italia y la Vuelta a España-2008, lo que le valió entrar en el exclusivo círculo dorado  de los ciclistas como Anquetil, Merckx, Gimondi y Hinault,  quienes lograron realizar semejante proeza.

Contador procede  de una familia humilde, y se ha convertido  en un campeón popular. Al igual que Lance Armstrong, que venció el quirófano, salió indemne de una operación en la cabeza en  el 2004 provocada por un edema cerebral.

“El día más bonito de mi vida fue cuando volví a competir un año después de rebasar mi enfermedad, tras haber rozado la muerte”, recordó este domingo en Verbier, etapa montañosa de los Alpes suizos y  donde  al imponerse  se vistió con la ansiada camiseta amarilla que lo identifica como líder. 

El 96 Tour de Francia comenzó en Mónaco el pasado 4 de julio y culmina  el domingo 26 en los Campos Elíseos de la capital parisina, tras haber vencido 3 mil 500 kilómetros que incluyeron 10 etapas llanas, 7 de alta montaña, 1 accidentada, 2 contrarreloj individual, 1 contrarreloj por equipos y 2 jornadas de descanso.

Al iniciarse esta semana Alberto Contador, de España, encabeza la clasificación individual con 63 horas 17 minutos y 56 segundos, seguido por Lance Armstrong , 1 minuto 37 segundos de diferencia y Bradley Wigging, de alemania 1,46.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...