Deportes

Dayron Robles en el Gran Premio Aviva

El recordista mundial y titular olímpico de los 110 metros con vallas Dayron Robles confirmó su asistencia al Gran Premio Aviva de Londres señalado para los días 24 y 25 de julio en la capital británica

Dayron Robles
Dayron Robles en el Gran Premio Aviva | Reuters

Redacción Central |

El recordista mundial y titular olímpico de los 110 metros con vallas Dayron Robles confirmó su asistencia al Gran Premio Aviva de Londres señalado para los días 24 y 25 de julio en la capital británica

Precedido por una cadena de cinco victorias consecutivas en la presente temporada, el cubano está preparado para superar el 13.04, su mejor marca del año.

En declaraciones a la prensa, Robles expresó sentirse satisfecho por lo realizado hasta ahora junto a Antunez, su preparador, aunque no precisó si esta competencia sería su última presentación pública antes del mundial de atletismo que se celebrará del 15 al 23 de agosto en Berlín, Alemania.

Según los organizadores en la prueba de los 110 con vallas participarán, además de Robles, los estadounidense David Payne y David Oliver, medallistas de plata y bronce olímpico, así como el británico Andy Turner, quien ganó recientemente el título del Campeonato Europeo de selecciones nacionales que tuvo lugar en Portugal.

Dayron Robles  reveló que era la primera vez que competía para el público londinense lo que compromete más su entrega en la carrera.

Si en Londres esperan con gran atención la presencia del actual monarca mundial de los 100 y 200 -Osaka 2007-, el norteamericano Tyson Gay  no es menos cierto que la presencia de Robles eleva aún más el nivel de ese torneo donde también estará presente Lolo Jones (USA), campeona del mundo de los 100 con vallas bajo techo.

El principal objetivo de la Jones será el Mundial de Berlín. Allí tiene la posibilidad de  resarcir su fracaso en Beijing 2008 cuando de primera le entró mal a la penúltima valla lo que le hizo perder el equilibrio y al final terminó en la séptima posición.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...