Deportes

La lucha por la medalla de oro en el voleibol

El escenario está listo para celebrar el sábado la semifinal y el domingo el juego cumbre, la discusión por la medalla de oro

Liga mundial de Voleibol
La lucha por la medalla de oro en el voleibol. | daylife

Redacción Central |

El escenario está listo para celebrar el sábado la semifinal y el domingo el juego cumbre, la discusión por la medalla de oro

Servia- Estados Unidos y Cuba- Brasil dejarán inaugurada la final de la Vigésima Liga mundial de Voleibol que se inicia este miércoles en el Coliseo de Belgrado en su fase de cuartos de finales.

De los grupos E y F saldrían los cuatro grandes que disputarán  por el sistema cruzado las medallas de oro, plata y bronce, según el sistema del torneo.

Estados Unidos, Servia y Rusia integran el “E”, mientras Brasil, Cuba y Argentina lo harán por el “F”. Los dos primeros  lugares se cruzarán con los segundos en partidos de muerte súbita. Los ganadores lucharán por el oro, los perdedores se enfrentarán por el bronce.

Tanto Argentina como Cuba lograron su pase entre los seis, cuando la crónica especializada le concedió muy pocas opciones en una competencia donde quedaron fuera Italia, Bulgaria, Francia y Holanda.

Para esta fase  no hay dudas que en el “E” la batalla será fuerte con un claro favoritismo hacia los actuales campeones ligueros, la selección estadounidense.  Ganaron 9 y solo perdieron 3.

Servia, por su condición de subcampeón – anfitrión además- goza de un trabajo colectivo muy efectivo. Se caracterizan por su armonía, fuerza en los saques y defensa de gran nivel. No fue casual que el pasado año  discutieran la final con Estados Unidos.

Si nos atenemos a su labor en las preliminares con 8 triunfos y 4 derrotas, acumulado de 23 puntos, y que llegó como mejor segundo lugar,  Rusia no las tiene todas consigo, pero tampoco olvidemos que los europeos se llevaron el bronce en el torneo olímpico Beijing 2008.

Los especialistas en pronósticos siempre dicen que ” lo pasado ya es historia, pero aunque historia al fin, se debe tomar muy en cuenta”. Por lo tanto ni Estados Unidos ni Servia pueden olvidar  ese consejo.

Brasil fue indetenible en la clasificación, ganó 11 y perdió 1 y enseñó, al decir de los técnicos una maquinaria casi perfecta en la llave “D” integrada además por Finlandia, Polonia y Venezuela, ninguno “ranqueado”, es verdad.

De todas maneras, los brasileños casi tienen ya medio boleto para saltar a semifinales. El asunto anda entre Cuba y Argentina Y la pregunta ¿ Cuál se va de la fiesta ?

Orlando Samuels, director técnico de la joven escuadra, dijo antes de partir hacia Europa que los muchachos reúnen calidad, tienen deseos y si mantienen su juego armónico, creo que podemos alegrar a nuestro país.

“No hay nada que inventar, jugar como lo hicieron en un grupo en el que dejaron atrás a los favoritos de Rusia y Bulgaria –indicó-

Evitar los errores por falta de seguridad, hacer lo que saben hacer, actuar con  autoestima positiva. Ya estamos entre los seis, porque entonces no luchar por llegar entre los cuatro – afirmó con serenidad.

Argentina,  reapareció en la Liga con siete triunfos y cinco fracasos, es un conjunto joven, que avanzó en un grupo en el que Servia – fue primera del “B”–  estaba clasificada por directo, de manera que se le facilitaron las cosas. Desde luego,  ganó el bueno a Francia 3-2.

Argentina- Cuba puede ser un partido de leyenda, las dos selecciones lo saben muy bien y lo tienen  claro.

El Calendario se completa el 23 con  Brasil-Cuba y Estados Unidos-Rusia. El viernes 24 lo harán Servia-Rusia y Argentina-Brasil.

El escenario estaría listo para celebrar el sábado la semifinal y el domingo el juego cumbre, la discusión por la medalla de oro.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...