Deportes

Más sobre la eliminatoria en el mundial de voleibol

Cuba batió a Japón por 3-1 y Rusia superó A Bulgaria y avanzaron para la final de la Vigésima Edición de la Liga mundial de Voleibol, luego de finalizar la última jornada clasificatoria que involucró a 16 equipos divididos en cuatro grupos

Voleibol
Más sobre la eliminatoria en el mundial de voleibol | Getty Images

Redacción Central |

Cuba batió a Japón por 3-1 y Rusia superó A Bulgaria y avanzaron para la final de la Vigésima Edición de la Liga mundial de Voleibol, luego de finalizar la última jornada clasificatoria que involucró a 16 equipos divididos en cuatro grupos

Italia, la gran decepción del certamen, aunque se impuso a China en los dos compromisos, se quedó corta en la llave  “A” ( 22 puntos), al  conseguir 5 puntos  de 6 posibles, merced a un 3-0 y 3-2.

Rusia, sin embargo, barrió a Bulgaria y se consolidó como mejor segundo lugar con 23 unidades.

A partir del próximo miércoles  comienza en el Coliseo de Belgrado la batalla por el Trofeo de la Liga.  En la primera fase se jugará un todo contra todos divididos en dos grupos.

Estados Unidos, Servia y Rusia batallarán de un lado, mientras Brasil, Cuba y Argentina, lo harán por el otro. De los seis  quedarán  cuatro que lidiarán por la dos plazas que se otorgan para discutir la final.

Lo más llamativo de las eliminatorias corrió a cargo de Cuba que con un elenco de muy poco experiencia y casi sin fogueo internacional, dominó de punta a punta el grupo “C”. Atrás quedaron los favoritos Rusia  y Bulgaria, dos poderosas escuadras bien ranqueadas en estas lides.

Merece igual reconocimiento Argentina, que en su retorno a la Liga y después de un comienzo desacertado logró desbancar a Francia y se metió entre los seis grandes para sorpresa de los especialistas y de los propios sudamericanos.

Mención especial a Finlandia de la cual poco se habló, sin embargo tuvo un desempeño muy elogioso al terminar en segundo puesto, después de Brasil. Y fueron los fineses los que lograron arrancarles a los brasileños su condición de invictos.

Estados Unidos ratificó su potencial y enseñó una escuadra que no por gusto se adjudicó el trofeo de la Liga pasada, mientras Servia finalista por derecho propio, avisó que su primer lugar en el “B” demuestra que viene dispuesta a incluirse por segunda vez consecutiva en la gran fiesta, por su calidad y Esperemos.

también te puede interesar