Deportes

Así van las eliminaciones de la Mundial de Voleibol

Brasil, Argentina y Estados Unidos, fueron las tres primeros países en conseguir su boleto a la Hexagonal de la Liga Mundial de Voleibol que se jugará la venidera semana en el Coliseo Deportivo de Belgrado, en Servia

Voleibol
Así van las eliminaciones de la Mundial de Voleibol | Getty Images

Redacción Central |

Brasil, Argentina y Estados Unidos, fueron las tres primeros países en conseguir su boleto a la Hexagonal de la Liga Mundial de Voleibol que se jugará la venidera semana en el Coliseo Deportivo de Belgrado, en Servia

Los brasileños pasearon la distancia y únicamente perdieron un solo partido con Finlandia en los inicios de la fase clasificatoria, resultado que los ratifica como posible candidato al título.

En el grupo “B”, Argentina tras un arranque desafortunado en la Liga, logró imponerse par de veces a Francia en la ciudad de San Juan y logró el billete deseado.

Los gauchos finalizaron en el segundo puesto con seis triunfos y cinco derrotas, acumulado de 21 puntos, superior  a Francia que aunque terminó con la misma cantidad de ganados y perdidos, por el sistema de puntuación se despidió con 18 unidades.

Servia, finalista por su condición de sede, de todas maneras concluyó de primera con 21 y balance de 7 y 4 con un partido pendiente ante Korea del Sur.

Estados Unidos es inalcanzable para a Italia pues aparece de puntero en el  “A” con 24, ocho triunfos y tres fracasos.  Los italianos deben esperar  para ver si se puede ubicar como  mejor segundo lugar de los cuatro grupos.

En el “C” Cuba despachó tres set a cero a Japón y aunque Rusia hizo lo mismo frente a Bulgaria el camino parece expedito para la escuadra de la Mayor de las Antillas que tan solo con dos set favorable alcanzaría el billete rumbo a Belgrado.

En la victoria cubana destacó el efectivo bloqueo  y los servicios potentes que en más de una oportunidad impidieron a los asiáticos organizar el ataque. 

Los rusos,  medallista de bronce de Beijing, ganaron su compromiso con Bulgaria por 3 a 0, pero la diferencia en relación con Cuba se mantiene de tres puntos (23-20). Los cubanos estarían en aprietos,  si caen  tres a cero ante Japón y que Rusia vuelva a ganarle a los Balcánicos también  por 3-0.

Lo primero parece algo imposible si se toma en cuenta la superioridad  en sentido general de los dirigidos por Orlando Samuels, aunque en el deporte nada se debe descartar.  Japón, eso sí,  cayó la víspera con parciales de 25-19,25-13 y 25-21, y a ello se le suma que juegan como visitante en el Coliseo de la  Ciudad Deportiva de la capital cubana y 15 mil fanáticos que apoyan hasta el delirio a los suyos.

también te puede interesar