Deportes

Tyson Gay quiere defender sus títulos

Tyson Gay, de 26 años, defenderá sus títulos en el Mundial de Atletismo de Berlín y pudiera convertirse en el gran rival del jamaicano Usain Bolt

Atletismo
Tyson Gay quiere defender sus títulos | Getty Images

Redacción Central |

Tyson Gay, de 26 años, defenderá sus títulos en el Mundial de Atletismo de Berlín y pudiera convertirse en el gran rival del jamaicano Usain Bolt

El velocista norteamericano Tyson Gay anunció su presencia en el Gran Premio Aviva de Londres que se realizará la venidera semana y será su última presentación pública como parte de la preparación para el XII Campeonato del Mundo de Atletismo a realizarse en Berlín, del 15 al 23 de agosto.

Gay fue la gran estrella de la velocidad en el mundial de Osaka 2007 cuando ganó los 100 y 200 metros, además de integrar el relevo de 4 x 100 que fue medallista de oro.

En Londres correrá los 200 , prueba donde este año alcanzó 19,58 segundos, tercera mejor marca de todos los tiempos, aunque inferior a la de Usain Bolt (19,30) de Jamaica y Michael “el pato” Jonhson (19,32) de Estados Unidos.

El fin de semana último, en Roma, durante una de las Paradas de la Liga de Oro, Gay fue primero en los 100 metros con 9,77, un registro que iguala la marca nacional de Estados Unidos en su poder.

Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008  sólo pudo acceder a las semifinales, aquejado por una lesión que le invalidó para estar en la  gran final junto a Bolt.

La competencia en  Londres es muy importante para mi porque supone mi último test antes del mundial . Este año he corrido una sola vez los 200 metros y  conseguí un buen crono –afirmó el velocista.

Tyson  Gay, de  26 años, defenderá sus títulos en Berlín y pudiera convertirse en el gran rival del jamaicano Usain Bolt, según atestiguan especialistas en los análisis pre-mundialistas.

también te puede interesar