Deportes

¿Estadios vacíos en las Grandes Ligas?

Ya se hace visible la reducción en la asistencia del público para presenciar los partidos de béisbol de las Grandes Ligas, luego que en la primera mitad de la temporada se observó una disminución de un 6,4 por ciento, revelan medios noticiosos

Yankee Stadium
¿Estadios vacíos en las Grandes Ligas? | wallyg - Flickr

Redacción Central |

Ya se hace visible la reducción en la asistencia del público para presenciar los partidos de béisbol de las Grandes Ligas, luego que en la primera mitad de la temporada se observó una disminución de un 6,4 por ciento, revelan medios noticiosos

Una encuesta realizada por la AP-Knowledge Networks dada a conocer en el curso de la semana pasada indica que el 63 por ciento de los fanáticos estiman que el costo para asistir a juego  es el problema principal.

Muchas personas opinan que no vale la pena gastar dinero para ver los encuentros. En el nuevo estadio de los Yankees de Nueva York hay grandes cantidades de asientos vacíos en las primeras filas y es que el costo de una papeleta en esa ubicación cuesta nada menos que 2 mil 625 dólares.

Se dice que de los 42 partidos celebrados en la nueva instalación, sólo el día inaugural tuvo lleno completo. Más o menos el Citi Field de los Mets de Nueva York presenta una situación similar, con cinco lleno en igual cantidad de juegos, aunque es cierto que las entradas son más “baratas” – 495 dólares- si la comparamos con la de los Yankees.

Algunos directivos siguen de cerca la situación económica y opinan que las “cosas no andan tan mal”. Bob Dupuy director de operaciones de las Ligas Mayores dijo sentirse satisfecho con la reacción de los seguidores del béisbol y le achacó la poca asistencia a la reducida capacidad que tienen los dos nuevos “megaestadios” de Nueva York.

Sin embargo, la situación no parece tan sencilla, hay peloteros que opinan que la gente no puede pagar con precios tan alto un simple entretenimiento o los restaurantes, las tiendas o los museos que están dentro de la propia instalación, asi como otras “chucherias”.

“Es verdad, no siempre se puede pagar ciertas formas de entretenimiento – dijo Gary Matthews Jr, jardinero de los Angelinos.

Kenny Williams, gerente general de los medias Blancas del Chicago afirmó que el problema más grande es el dinero. Creo que es un reflejo de la economía”. Su franquicia sufre una merma de concurrencia de un 9 por ciento.

¿Llegará la “sangre” al río ?

también te puede interesar