Deportes

Celebrarán Campeonato Continental Elite de las Américas de Boxeo

Las naciones confirmadas para este certamen son Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Dominica, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Panamá y México

Campeonato Continental de Boxeo
Celebrarán Campeonato Continental Elite de las Américas de Boxeo. | daylife

Redacción Central |

Las naciones confirmadas para este certamen son Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Dominica, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Panamá y México

Con la presencia de 12 países, se celebrará del 22 al 27 de julio el Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas 2009 en el Gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y en la Arena México.

Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados (FMBA), Ricardo Contreras, quien señaló que las naciones confirmadas para este certamen son Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Dominica, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Panamá y México.

Detalló que será hasta que concluyan las evaluaciones que se efectúan en las instalaciones del CDOM cuando se conozcan los nombres de los pugilistas que representarán a México en este certamen internacional.

Contreras indicó que hasta el momento el único pugilista que ya tiene asegurado su sitio en esta competición es Oscar Molinar, quien es el actual campeón mundial juvenil de boxeo de la categoría de los 69 kilogramos.

Agregó que a manera de estimular a los representantes mexicanos, “se les dijo a los integrantes de la preselección que quienes ganen la medalla de oro en este Campeonato Panamericano tendrán su sitio asegurado para representar a México en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur que se celebrará en septiembre en Milán, Italia”.

Indicó que en lo referente a la competencia los combates de  este certamen hasta la fase de semifinales se escenificarán en el Gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y que el acceso para presenciar dichas contiendas será gratuito.

El federativo añadió que la sede para los combates finales de esta competición será la Arena México, inmueble donde en muchas ocasiones se han escenificado torneos de boxeo amateur, y que cobrará sus precios de costumbre para presenciar dicha velada pugilística.

también te puede interesar